Cerrar [X]

Internacionales

Cientos protestan y piden la destitución de Donald Trump

EFE

lunes 3, julio 2017 - 1:00 am

EFE

Miles de personas participaron ayer en marchas y concentraciones convocadas en 46 diferentes ciudades de EE.UU. para pedir al Congreso que inicie el proceso de destitución contra el presidente, Donald Trump.

Las marchas, convocadas por activistas de derechos humanos, sirvieron además de oportunidad para protestar contra las medidas de Trump en materia migratoria, sus negocios en el extranjero, la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 y la supuesta obstrucción a la investigación de este caso, entre otros.

publicidad

“La obstrucción a la justicia y el haber violado la ‘cláusula de emolumentos extranjeros’ son ambas razones constitucionales para que el Congreso investigue y destituya al presidente”, declaró a Efe Tudor Popescu, del grupo Indivisible CA D-39, principal organizador de la manifestación en Los Ángeles.

La marcha de esta ciudad californiana fue la más numerosa de las convocadas ayer en EE.UU., con cerca de 10.000 participantes, según Indivisible CA D-39.
Sin embargo, la gran mayoría de las otras 46 marchas tuvo una concurrencia escasa.


Una de ellas fue la de Nueva York, donde apenas varias decenas de personas protestaron frente al Trump International Hotel, a donde también acudió un grupo que mostró su respaldo al presidente, sin que se produjera ningún incidente entre los manifestantes.

“Hoy marchamos en solidaridad con otras ciudades de EE.UU. para afirmar que queremos legisladores que den prioridad a las personas y basados en la evidencia voten la destitución (del presidente)”, señaló en una declaración enviada a Efe Sharyn Richardson, organizadora de la marcha en Austin (Texas).

En Atlanta (Georgia), un grupo reducido de manifestantes pidió la destitución del presidente Trump al tiempo que consideraban que el “régimen de Trump y Pence debe largarse” de la Casa Blanca.

Igual seguimiento tuvo la marcha de Chicago o Nueva Orleans, donde los organizadores informaron de que las manifestaciones habían tenido una presencia de entre 100 y 300 personas, respectivamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crece riesgo de extinción de vaquita marina en México al fracasar rescate

La amenaza de extinción de la vaquita marina, la marsopa más pequeña del mundo, aumenta ante …

MÁS INFORMACIÓN
Cientos reclaman en Congreso de EE.UU. ley para “dreamers”

Cientos de estudiantes marcharon ayer al Congreso de Estados Unidos para demandar la aprobación de una …

MÁS INFORMACIÓN
Uber se asocia con la NASA para su programa aéreo

Uber anunció este miércoles una alianza con la NASA para el programa en desarrollo de transporte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.