Cerrar [X]

Nacionales

Cierran caso de homicidio de cadete tras conciliación

Redacción Nacionales

miércoles 5, septiembre 2018 - 12:01 am

Los cinco fueron sobreseídos por el tribunal con el pago de $37,000 de conciliación. / Jorge David López

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla cerró el expediente por homicidio culposo donde se procesaba a tres cadetes de la Escuela Militar Gerardo Barrios, un capitán y un teniente, luego que el imputado Jaime Isaac Lemus Contreras pagara $7,400 de la conciliación.

El pasado 23 de agosto, los papás del cadete Juan Carlos  Zelaya Díaz aceptaron una conciliación de $37,000 para no seguir en el juicio, con ello  los cinco procesados fueron sobreseídos penal y civilmente de todos los cargos.

publicidad

Éste era el segundo juicio que los cinco imputados enfrentaban, luego que un tribunal superior ordenó repetirlo. Los cinco ya habían sido condenados a 25 años de cárcel.

El homicidio sucedió el 3 de octubre de 2014, cuando a la víctima, supuestamente, los cadetes de cuarto año le aplicaron el “minuto loco”, a pesar que es una práctica proscrita en la Escuela Militar; los dos oficiales a cargo del adiestramiento de nudo y flotación en la piscina de la referida escuela, no velaron porque las tareas programadas para ese día se ejecutaran siguiendo las normas establecidas, y que al final dejó como saldo la muerte de Zelaya Díaz.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenan a militares por muerte de cadete

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenó ayer a cinco, de los seis militares acusados …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a cinco militares por muerte de cadete Defensa dice que apelará resolución

El Tribunal de sentencia de Santa Tecla condenó hoy a cinco, de los seis, militares acusados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.