Cerrar [X]

Nacionales

Cierran departamental de Educación en La Paz

Lilian Díaz

viernes 3, febrero 2017 - 12:00 am

Cuatro días han protestado los sindicalistas. / DEM

Cinco sindicatos de maestros y maestras del país cerraron de manera definitiva la dirección departamental de educación en La Paz, como medida de presión para conseguir la destitución de la directora por arbitrariedades en su gestión y maltrato laboral para el personal administrativo del departamento.

Si Andes 21 de junio, Simeduco, Sedesa y Bases Magisteriales impideron la entrada del personal a las oficinas, ayer, aunque los cierres temporales iniciaron el lunes 30 de enero pasado.

publicidad

“Hemos bloqueado el acceso a la departamental de educación, no hemos permitido el ingreso de las autoridades ni de los trabajadores, debido al maltrato que reciben los trabajadores administrativos y el personal docente en este departamento”, expresó Francisco Zelada, secretario general de Simeduco.

Esta semana, los sindicatos también expusieron el recorte de sueldos y sobresueldos de maestros, por la supuestas bajas matrículas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.