Cerrar [X]

Nacionales

Cierran el histórico café Bella Nápoles en el centro

Yessica Espinoza

lunes 22, enero 2018 - 12:02 am

El lugar tenía 56 años de funcionar y era un sitio emblemático del centro capitalino./ DEM

La inseguridad y los cierres de calles por la remodelación del centro Histórico de San Salvador provocaron el cierre indefinido del Café Bella Nápoles, así lo anunció la icónica cafetería en sus redes sociales, ayer.

“Estimados clientes: agradecemos su fidelidad durante los 56 años que nuestro querido café Bella Nápoles brindó sus servicios. Por este medio les notificamos que hemos cerrado operaciones indefinidamente”, publicó en su página de Facebook.

publicidad

Los propietarios se vieron obligados a cerrar las puertas por “las malas condiciones” del Centro y la inseguridad en la zona. De hecho, el sábado asesinaron a una persona en la acera de la cafetería.

“La dificultad del acceso hasta nuestras instalaciones y la inseguridad en el Centro de San Salvador que ha provocado una disminución  de las ventas”, argumentó.


“La difícil situación económica de nuestro país y las malas condiciones del área del Centro en que estamos ubicados nos llevaron a cerrar el negocio por una situación insostenible para los propietarios”, agregó el histórico Café a través de Facebook.

La emblemática cafetería fue fundada el 17 de junio de 1961 y estaba ubicada en la Cuarta Avenida Sur de San Salvador. En sus primeras décadas de existencia fue un punto de encuentro de poetas, escritores, pintores e intelectuales de la época.

Bella Nápoles preservaba el ambiente tradicional de los años 60 o 70, con un mobiliario clásico. El nombre respondía a que la abuela de los propietarios actuales era originaria de la ciudad italiana de Nápoles.

En redes sociales, los clientes lamentaron el cierre contando lo que para ellos significaba ir a tomarse una taza de café al vapor y un pedazo de pan dulce en el Café Bella Nápoles. “Ahí íbamos con mi esposo cuando éramos jóvenes. No lo cierren”, comentó una cibernauta. “Muchos recuerdos invaden mi mente, voy a echar de menos sus tamales con cafecito”, opinó otro cliente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto es lo que hacía único y especial al Café Bella Nápoles

En las redes sociales hay personas que dicen que se quedaron con las ganas de visitar …

MÁS INFORMACIÓN
Ventas en Café Bella Nápoles bajaron un 70 %

El sábado pasado, unos supuestos pandilleros mataron a un hombre sobre la acera del emblemático es...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.