Cerrar [X]

Nacionales

Cierran el paso por el puente El Jobo, frontera Las Chinamas

sábado 5, diciembre 2015 - 12:01 am

puente-el-jobo-las-chinamas

Personal del MOP inspecciona los daños en la estructura. /DEM

El paso por el puente El Jobo en la frontera Las Chinamas, que conecta a El Salvador con Guatemala, permanecerá restringido hasta nuevo aviso debido a serios daños en la infraestructura.

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Aduanas, informó a los  transportistas de carga y autobuses que realizan trámites en la frontera Las Chinamas sobre la medida, y  recomendaron tomar como rutas alternas las aduanas de la frontera de San Cristóbal y de Anguiatú, mientras se mantenga dicha restricción en el paso fronterizo.

publicidad

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo, realizó ayer una inspección de los daños en la superficie de circulación del puente y recomendó como medida inmediata un cierre total del puente, hasta que se instale un dispositivo provisional para la circulación únicamente de vehículos livianos.

Asimismo, sugieren que la circulación peatonal se haga exclusivamente por las pasarelas laterales.


El Fondo de Conservación Vial (Fovial) se planteó la instalación de una plataforma metálica de puente modular sobre el área afectada.

Según el informe de inspección realizado por Obras Públicas, una de las losetas del puente, a 12 metros del centro con dirección Guatemala, está fracturada hacia el apoyo extremo que se localiza aguas arriba del Río Paz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Crimen contra policía y su familia “les va a costar la vida”, dice jefe policial

El subdirector de la Policía Nacional Civil, César Flores, advirtió que el asesinato del agente policial, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.