Cerrar [X]

Nacionales

Cierran escuela de San Bartolo por despidos

Yessica Espinoza

Sábado 7, Enero 2017 - 12:02 am

Administrativos y docentes no pueden entrar. / DEM

El Sindicato de maestras y maestros de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco) bloquearon el acceso al Centro Escolar Cantón San Bartolo del municipio de Ilopango, como medida represiva ante el despido injustificado de diez docentes y una conserje por parte de la directora de la institución.

Ante esa situación, el secretario general del sindicato, Francisco Zelada amenazó con el cierre indefinido de escuelas. “Hacemos el llamado para que ordene al ministro de Educación, acepte la propuesta de instalar una mesa de diálogo al más alto nivel para dirimir todo tipo de conflicto, porque son como 50 centros educativos que podrían no iniciar el año escolar”, advirtió.

publicidad

Sin embargo, el ministro de Educación, Carlos Canjura, aclaró que lo que se está haciendo es reubicar a los docentes en otras instituciones. “Ningún director puede destituir sin proceso y mucho menos a diez profesores de una sola vez, lo que sí sucede es que en algunos centros escolares hay disminución en la demanda (de matrícula) y hay posibilidades de hacer uso óptimo de recursos de los que están en la planta docente nacional movilizando maestros en donde no hay demanda para ciertos grados, no se trata en absoluto de destitución”, explicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.