Cerrar [X]

Sin categoría

Cierran más de 900 escuelas en Los Ángeles por amenaza de bomba

martes 15, diciembre 2015 - 9:37 am

Los-Angeles

Foto tomada de: @WNYnews

 

Más de 900 escuelas públicas cerraron hoy en Los Ángeles (EE.UU.) “debido a una amenaza creíble”, informó la Policía de la ciudad.

publicidad

Las autoridades subrayaron que se trata de una “amenaza no especificada”, si bien el periódico Los Angeles Times indicó desde un primer momento, citando fuentes policiales, que se trata de una amenaza de bomba hecha a través de una llamada telefónica.

“Estamos todavía analizando la amenaza. Hemos decidido cerrar nuestras escuelas hoy hasta que tengamos la certeza de que nuestros campus son seguros”, afirmó el jefe de la Policía de Escuelas de Los Ángeles, Steve Zipperman, en una conferencia de prensa.


En su cuenta oficial de la red social Twitter, la Policía de Los Ángeles indicó que los centros se cerraron “debido a una amenaza creíble”.

Las escuelas están gestionadas por Los Ángeles Unified School District (LAUSD, por su sigla en inglés), el mayor sistema de escuelas públicas de California, y tiene matriculados a más de 640.000 estudiantes.

Los alumnos que ya se encontraban en las escuelas fueron enviados de vuelta a su casa hasta nuevo aviso.

“No voy a correr ningún riesgo trayendo a los niños a un lugar o a cualquier parte de un edificio hasta que yo sepa que es seguro”, afirmó el superintendente de LAUSD, Ramón Cortines, al precisar que la amenaza fue “extraña” y fue por “medios electrónicos”.

En la rueda de prensa, Cortines no dio detalles sobre la amenaza, pero puntualizó que guarda relación con mochilas o paquetes abandonados en las escuelas.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está prestando apoyo en la investigación de la amenaza, agregó la Policía de Los Ángeles.

La decisión del cierre escolar se produjo después del atentado cometido el pasado día 2 en la cercana localidad de San Bernardino por dos supuestos simpatizantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que dejó 14 muertos y más de 20 heridos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turquía | Gobierno confirma muerte de 200 yihadistas del EI en 48 horas

Las Fuerzas Armadas turcas han bombardeado unos 500 objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria e …

MÁS INFORMACIÓN
Reino Unido | Grupos islámicos niegan extremismo entre los Hermanos Musulmanes

Tres organizaciones islámicas británicas criticaron hoy que el Gobierno del Reino Unido haya vinculado con el …

MÁS INFORMACIÓN
Francia | Autoridades registraron 79.130 demandas de asilo en 2015

Francia registró 79.130 demandas de asilo en 2015, un 22 % más que el año anterior, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.