Cerrar [X]

Nacionales

Cierran temporalmente el Parque Montecristo

Redacción web / DEM

martes 12, junio 2018 - 5:17 pm

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha tomado la decisión temporal de cerrar el Parque Nacional Montecristo, debido a una serie de derrumbes que afectan el acceso principal, la zona alta del parque, así como en los senderos interiores por las lluvias de los últimos días.

En la calle principal hacia el parque se encuentra una grieta de aproximadamente 3 metros de largo por 80 centímetros de ancho, que hace imposible el tránsito de vehículos. Se informa que esta grieta será llenada con una mezcla de piedras y cementos y requerirá la instalación de gaviones de contención.

En otros puntos del parque se registran derrumbes de considerables proporciones. En el sendero La Toreras se dieron 3 deslizamientos, el primero de 5 metros de ancho por 20 de largo; el segundo de 15 metros de ancho por 8 metros de largo, y el tercero de 8 metros de ancho por 25 de largo.

publicidad

En la zona del vivero de Los Planes se encuentra otro deslizamiento de 25 metros de ancho por 15 metros de largo.

El puente Hamaca, en la zona alta del parque, fue destruido debido a la caída de un árbol de Ciprés y Pino, por lo que será construido de nuevo y en la zona de Miramundo hay varios árboles derribados por el viento y la lluvia.


En los próximos días se verificará el Punto Trifinio y el sendero que lleva al mismo.

Según los datos de las estaciones meteorológicas del MARN, del domingo 27 de mayo al domingo 3 de junio, en la zona de Montecristo se registraron 290.8 milímetros de lluvia que es el equivalente de lluvia esperada en esa zona para todo el mes de mayo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kim invitó a Trump a Corea del Norte (agencia norcoreana)

El líder norcoreano, Kim Jong Un, invitó al presidente estadounidense, Donald Trump, a visitarlo en Pyongyang, …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a Vanda Pignato en hospital privado

A las 3:35 p.m. de este 12 de junio se detuvo a Vanda Guiomar Pignato, dentro de …

MÁS INFORMACIÓN
Admiten demandas contra Ley de Contribución Especial para la Seguridad

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional admitieron cinco demandas de inconstitucionalidad contra algunos artículos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.