Cerrar [X]

Política

Cifco no entrega el pabellón para equipos según TSE

Edgardo Rivera

viernes 19, enero 2018 - 12:03 am

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Fernando Argüello Téllez lamentó ayer que el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) se negara a entregar el pabellón 5 para que la empresa Smartmatic instale un centro de datos donde procesarán los resultados electorales preliminares.

“Tenemos un impasse con el Cifco, no nos quiere entregar un pabellón, a pesar de que está dentro del convenio. Estamos forzando y presionando para que se haga la entrega porque es imperante y necesario ese pabellón para la instalación de los equipos de Smartmatic”, dijo. Agregó que la administración del Cifco informó que el pabellón 5 ya está reservado para una empresa. “No creo que sea una excusa el tener un compromiso con algún cliente, versus una responsabilidad de país”, lamentó.

El TSE ha firmado diferentes instrumentos jurídicos para la transmisión y el procesamiento de resultados electorales, tanto con la Asociación de Organismos Electorales (A-Web) y la Comisión Nacional Electoral de Corea (NEC) y con Smartmatic. Se conoce que ambos tendrán un lugar en el Cifco, pero el TSE aún no da a conocer qué hará y qué no hará cada equipo.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE sigue conflicto con Smartmatic

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, expresó ayer que mantienen el litigio …

MÁS INFORMACIÓN
TSE cancelará tres de 11 partidos autorizados luego de elección

Los partidos FPS y PSD no lograron los votos suficientes, y el PSP no participó en legislativas....

MÁS INFORMACIÓN
TSE pidió a Hacienda $37.4 millones para elecciones del 2019

La petición fue enviada el 7 de mayo al Ministerio de Hacienda e incluye una posible segunda vuelta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.