Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Cifra de pandilleros muertos en tiroteos con PNC subió un 111 % en 2016

EFE

Lunes 2, Enero 2017 - 3:10 pm

Archivo

El número de pandilleros muertos en El Salvador durante enfrentamientos armados con agentes policiales se disparó el 111 % en 2016 en comparación con los registrados en 2015, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el director del cuerpo de seguridad, Howard Cotto, en el 2016 fueron 603 los pandilleros muertos en las refriegas, 411 más que los 192 computados en 2015, considerado como el año más violento de la historia reciente salvadoreña.

publicidad

Los enfrentamientos que protagonizaron policías y pandilleros se triplicaron en el 2016, pasando de 192 en 2015 a 650 en el año recién terminado, lo que supone un alza del 238,5 %.

Si la cifra de “mareros” ultimados por la Policía en 2016 se compara con la del 2008, año con el registró más antiguo del fenómeno proporcionado por el cuerpo de seguridad, el incremento es del 14.975 %.

La escalada en estas muertes concuerda con la implementación de una serie de “medias extraordinarias” de seguridad por el Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén desde marzo pasado.

Estas incluyen el recrudecimiento del régimen de carcelario en las prisiones con pandilleros y la creación de un comando elite de 1.000 elementos para perseguir a las columnas armadas de estos grupos en las zonas rurales del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reina Isabel II bebe cócteles todos los días

El chef de Isabel II reveló que la monarca a sus 90 años, bebe cócteles casi …

MÁS INFORMACIÓN
Mejorarán espacios públicos para jóvenes

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública implementará a partir de este año el programa de …

MÁS INFORMACIÓN
Penales desmiente supuesto intento de suicidio de expresidente Saca

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) desmintió este lunes, por medio de Twitter, la información …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons