Cerrar [X]

Mujer & Salud

Cinco beneficios de la lactancia materna

Propio

Miércoles 13, Septiembre 2017 - 8:00 am

 

La OMS recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros seis meses de vida. A los seis meses deben introducirse alimentos sólidos, como purés de frutas y verduras, a modo de complemento de la lactancia materna durante dos años o más.

Según expertos la leche materna ayuda a cubrir las necesidades nutricionales del bebé para su adecuado crecimiento y desarrollo físico, y desde el punto de vista emocional le asegura el establecimiento de un buen vínculo madre-hijo y una adecuada relación de apego seguro con su madre, ambos esenciales para un correcto desarrollo como persona independiente y segura.

publicidad

Te compartimos algunos de los beneficios de la lactancia materna.

 


  1. Nutrición perfecta: Contiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasas. Aporta la energía que el bebé necesita en sus primeros meses de vida y sigue cubriendo hasta el segundo semestre de vida y hasta un tercio durante el segundo año.
  2. Protección: El bebé tendrá  menos alergias, infecciones, diarreas, estreñimiento, enfermedades respiratorias como la neumonía y la bronquitis. Además, la leche materna ayuda a prevenir Diabetes, caries, síndrome de muerte súbita y enfermedades en la piel.
  3. Bienestar para las madres: Este acto crea una conexión única entre la madre y el bebé, reduce el riesgo de cáncer de ovario y mama, osteoporosis, enfermedades relacionadas al corazón y obesidad.
  4. Estimulador: Favorece al desarrollo sensorial y cognitivo del recién nacido.
  5. Desarrollo del paladar: La variedad de sabores que el bebé recibe por medio de la madre le ayuda a conocer diferentes sabores y prepararlo para aceptar cualquier comida en la etapa de alimentación sólida.

Queremos saber tu opinión ¿Qué más conoces de la lactancia materna?

 

Para leer artículos relacionados visita www.vidasana.sv




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.