Cerrar [X]

Ultima Hora

Cinco detenidos tras los enfrentamientos ante la embajada turca en Bruselas

EFE

viernes 31, marzo 2017 - 8:30 am

Cinco personas fueron detenidas y seis resultaron heridas tras los enfrentamientos de este jueves entre partidarios y detractores del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ante la embajada de ese país en Bruselas.

Los arrestados, de entre 30 y 48 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía bruselense acusados de lesiones intencionadas y comparecerán este viernes, según precisó el propio Ministerio Público.

Según informó la agencia de noticias Belga, un quinto individuo de 29 años también fue privado de libertad, pero permaneció ingresado en un centro hospitalario a consecuencia de sus heridas.

publicidad

Según el testimonio de este último joven, el móvil de los enfrentamientos fue político, recalcó Belga. Si la investigación judicial confirma ese hecho, constituiría una circunstancia agravante y los autores de los incidentes podrían ser condenados a penas de cárcel de entre dos meses y cuatro años.

Los disturbios comenzaron en torno a las 16.00 horas (14.00 GMT) de este jueves delante de la embajada turca entre partidarios y detractores al presidente Erdogan, a escasas jornadas de que Ankara celebre un referendo sobre la reforma constitucional que pretende entregar el poder ejecutivo al jefe de Estado.


Si bien la votación tendrá lugar el 16 de abril, los nacionales residentes en el extranjero podrán votar desde el día 9 del próximo mes.

Durante los enfrentamientos, una multitud de entre 150 y 200 personas se concentraron delante de la sede diplomática, donde se intercambiaron golpes, se lanzaron adoquines a vehículos cercanos y se llegaron a utilizar un cuchillo y una barra de hierro, indicó la agencia de noticias Belga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.