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FOTO: Diario El Mundo

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Una de las partes más comunes donde mayor cantidad de grasa acumulamos las mujeres son las piernas y los músculos laterales que conocemos como “pistola”. Y, por si fuera poco, resulta bastante difícil quemar toda esa grasa en esta zona, peno, eso sí, no es imposible.
Hoy te mostramos algunos ejercicios que pueden ser muy útiles y efectivos para reducir talla de piernas y pistola, luciendo un cuerpo más tonificado, sin flacidez y libre de celulitis. Inténtalo, es súper fácil.

Ejercicios para quemar grasa en tus extremidades inferiores

Los ejercicios que te ayudan a tonificar las piernas sin incrementar la masa muscular están basados en movimientos con pesos livianos y muchas repeticiones. Generalmente, se realizan soportando el propio peso humano o con una carga mínima.

1. Sentadillas. Puedes realizarlas con apoyo de una silla o con el peso natural de tu cuerpo. Es importante poner atención a la postura, ya que si es inadecuada se puede dañar la columna vertebral.

Dado que este ejercicio “imita” la manera natural de sentarse, la forma correcta de ejecutarse es al bajar, hacer los glúteos atrás y pon el peso en los talones; que tus rodillas siempre estén en línea recta con tus talones, nunca por delante. La espalda también debe estar recta.

2. Zancadas. Los beneficios de este ejercicio van más allá de quemar la grasa, ya que también te ayuda a que fortalecer tus glúteos. Para realizar una serie de zancadas, separa los pies al ancho de los hombros y lleva una de tus piernas hacia atrás.

Flexiona ligeramente la pierna de adelante con el pie firme en el piso y la de atrás con el talón el alto. Apoyándote en la pierna que se encuentra enfrente flexionada sube y baja, la idea es que la pierna que se encuentra detrás toque el suelo con la rodilla.

3. Saltos cruzados. Si bien implica el movimiento de todo el cuerpo, el impacto quema grasa principal se refleja en las piernas.

La manera de realizarlos consiste en que parada con las piernas abiertas hacia los lados comiences a dar pequeños saltos cruzando las piernas del lado contrario, regreses a la posición original y lo hagas en viceversa.

4. Bicicleta. Este ejercicio te ayudará a trabajar la parte inferior del cuerpo y quemar las grasas de manera aeróbica. Además, ayuda a mejorar el ritmo cardiaco.

Si no cuentas con una bicicleta fija en casa, puedes sustituirla recostándote sobre una superficie plana, flexiona ambas piernas a 90 grados y elévalas sobre tu cuerpo. Comienza a realizar con las piernas movimientos circulares de manera alternada.

5. Escaleras. Para trabajar las piernas una de las mejores recomendaciones es subir y bajar escaleras. El peso de tu cuerpo es soportado por las piernas, orillando a que los músculos realicen un trabajo quema grasa importante.

Si no tienes escaleras cerca, puedes sustituirlas con un banquito. Pon el pie derecho sobre el banco y después el izquierdo. Vuelve a ponerlos en el suelo siguiendo el mismo orden y repite.

Cuando se es principiante, lo mejor es hacer estas rutinas al despertar, tres veces a la semana para que el músculo pueda descansar y no sufra ninguna lesión. Si realizas tres series con 10 repeticiones de cada ejercicio verás increíbles resultados.

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