Cerrar [X]

Conectados

Cinco elefantes mueren atropellados por un tren en India

AFP

lunes 11, diciembre 2017 - 10:22 am

Foto: AFP

Cinco elefantes que cruzaban las vías en una plantación de té en el noreste de India murieron atropellados por un tren, informó este lunes un responsable local.

Los elefantes, entre los que había una hembra preñada, formaban parte de una manada mayor que el domingo deambulaba por esta plantación en el estado de Asam, donde vive la mayor población de elefantes de India.

publicidad

“Los cinco elefantes murieron en el acto. Posteriormente se retiró una cría muerta de la elefante preñada”, afirmó Vikas Brahma, responsable del departamento forestal de Asam.

Es inusual que los elefantes se desplacen por esta zona de Asam, un estado de densa selva conocido por su té y su vida salvaje, explicó Brahma a la AFP, precisando que los responsables locales desconocían la presencia de manadas en el área.


Las autoridades ferroviarias habían advertido del paso de elefantes para evitar accidentes, pero un portavoz de los ferrocarriles afirmó al diario Indian Express que el domingo no se habían impuesto restricciones de velocidad en el momento del accidente porque la zona no había sido designada como sendero migratorio.

La deforestación y la construcción cerca de sus hábitats naturales obliga a los elefantes a desviarse de sus senderos en busca de comida, lo que a menudo provoca conflictos con los humanos.

Muchas rutas migratorias han sido cortadas por carreteras o vías férreas en Asam y en el vecino estado de Bengala Occidental, aumentando el riesgo de accidentes mortales, caza ilegal y estampidas.

Asam tiene 5.620 elefantes según un censo de 2011, más que cualquier otro estado indio. Se estima que unos 60 elefantes han muerto este año en Asam, afirmó Brahma.

Muchas de las muertes ocurren por electrocución en las vallas que levantan los granjeros en torno a sus campos para evitar el paso de animales salvajes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.