Cerrar [X]

Nacionales

Cinco lesionados provocó un conductor ebrio en accidente

Juan Carlos Vásquez

lunes 13, agosto 2018 - 12:00 am

La ebriedad en accidentes de tránsito es la octava causa, según el Viceministerio de Transporte. / DEM

Un accidente de tránsito ocurrido, ayer, a inmediaciones de la colonia Altavista, jurisdicción de Ilopango, dejó cinco personas lesionadas, entre ellos dos menores de edad quienes viajaban junto a su padre cuando fueron impactados por un vehículo cuyo conductor, supuestamente, iba en estado de ebriedad.

El percance ocurrió, aproximadamente, a las 11:30 de la mañana, según Luis Alvarenga Hernández, quien conducía un pick-up negro, marca Isuzu, placas P395-010, que recibió el impacto en la parte trasera por el vehículo negro, tipo sedán, marca Honda, placas P504-901.

publicidad

Alvarenga Hernández manifestó que se dirigían de poniente a oriente cuando de repente fue impactado por el vehículo que iba a excesiva velocidad, al grado que lo hizo dar vuelta, por lo que sus dos hijos identificados como Josué B. de 13 años y Fernanda G. de nueve salieron volando y cayeron sobre el pavimento.

Los dos menores resultaron gravemente golpeados, pero fueron auxiliados de inmediato y trasladado de emergencia a un centro asistencial de la zona, a los tres ocupantes que, supuestamente, iban ebrios, también los llevaron a un hospital, uno de ellos lo trasladó un carro patrulla.


“Nosotros íbamos como para San Martín y de repente el gran impacto y mis hijos salieron volando hacia los lados y quedaron tirados, nos dio vuelta, pero los muchachos se acabaron al chocar en el pick-up, iban a una gran velocidad y tomados”, explicó el conductor del pick-up.

En automóvil en el cual se trasladaban los tres jóvenes que según testigos iban en estado de ebriedad quedó completamente destruido, en su interior se sentía mal olor a alcohol y del impacto, varios envases de cerveza se salieron y quedaron a un lado de la carretera.

De los tres ocupantes la Policía Nacional Civil (PNC), no proporcionó la identidad del conductor, pero al ser llevados a un hospital quedaron en vigilancia y en vías de investigación para poder determinar responsabilidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan medio millón en bienes al barrio 18

El Fiscal dijo que habrá una segunda investigación sobre las propiedades del barrio 18....

MÁS INFORMACIÓN
Exalcalde pagó por homicidio contra mujer

El exalcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Farabundo Molina Quinteros, fue detenido supuestamente por haber …

MÁS INFORMACIÓN
Comisión de Seguridad no retomó reforma clave para combatir lavado de dinero

El partido ARENA no descartó pedir que hoy se reúna la comisión para revisar este tema durante la...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.