Cerrar [X]

Ultima Hora

Cinco muertos en violentos enfrentamientos intercomunitarios en Mali

EFE

viernes 24, marzo 2017 - 7:00 am

Al menos cinco personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas anoche en enfrentamientos entre dos comunidades étnicas rivales en la región de Mopti, en el centro de Mali, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

Los enfrentamientos se registraron entre los grupos nómadas de peul (pastores) y los sedentarios de bambara (agricultores), sin que hasta el momento se emitiera una declaración oficial al respecto.

Los peul han comenzado a abandonar la zona para evitar nuevos enfrentamientos con los Bambara que controlan las tierras del lugar, añadieron las fuentes.

publicidad

El centro de Mali, entre Mopti y Segou, es un escenario habitual de enfrentamientos entre las dos comunidades por cuestiones vinculadas con el uso de los pastizales y del agua, un bien escaso en la región de Mopti.

A estos tradicionales conflictos se añade en los últimos tiempos el ingrediente religioso: los bambara acusan a los peul de tener vínculos con el grupo radical Frente de Liberación de Macina, liderado por el yihadista Amadou Kouffa.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.