Cerrar [X]

Ultima Hora

Cinco muertos y decenas de heridos en dos ataques en Alepo y Deir al Zur

EFE

sábado 24, junio 2017 - 8:00 am

Al menos 5 personas murieron y decenas resultaron heridas por dos ataques “terroristas” en las provincias de Alepo (norte) y Deir al Zur (este), informaron hoy activistas y la agencia oficial de noticias siria, SANA.

El primer ataque tuvo lugar en la provincia de Deir al Zur, en el este del país, donde combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) atacaron en las últimas 24 horas con proyectiles de mortero los barrios asediados de la urbe, lo que causó la muerte de al menos cuatro civiles, y otros 14 personas resultaron heridas, según SANA.

Asimismo, la fuente adujo que la explosión provocó pérdidas materiales en las casas de los civiles y en sus propiedades públicas y privadas.

publicidad

La mayor parte de Deir al Zur se encuentra controlada por el grupo terrorista, con excepción de algunos barrios que están en poder del Ejército leal a Damasco.

Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que al menos un menor de edad sucumbió a sus heridas tras la explosión de una bomba en el barrio de Al Furqan, que se encuentra bajo el control de los efectivos gubernamentales, en la provincia de Alepo.


La ONG aseguró que 11 personas resultaron heridas, entre ellas, dos menores y cuatro mujeres.

Sin embargo, SANA detalló que al menos 20 civiles resultaron heridos, algunos en estado grave, tras un ataque “terrorista” la pasada madrugada contra el mercado de ese mismo distrito.

Los atacantes, a los que SANA tachó de “terroristas”, dispararon desde las afueras occidentales de la zona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.