Cerrar [X]

Nacionales

Cinco pandilleros muertos en dos tiroteos

Enrique García

Martes 18, Julio 2017 - 12:02 am

Unidades élite de la PNC se enfrentaron ayer. / DEM

Cristian Alexis Bautista y Félix Antonio Rodas Castillo vinculados a la mara Salvatrucha cayeron abatidos, ayer, aproximadamente a las 6:50 de la mañana, en un enfrentamiento con policías de las unidades élites, en una vivienda del caserío Flor Amarilla, cantón El Amate, San Isidro, de Cabañas.

Tras el tiroteo, los agentes capturaron a uno de los presuntos atacantes José Arturo Bautista de 21 años de edad, sobrino de José Álvaro Bautista Andrade, de 60 años, este último capturado por el delito de complicidad, pues habría avisado a los pandilleros sobre la presencia de la unidad policial y militar.

publicidad

Los sujetos, parapetados dentro de un cuarto de la casa, tras saber de la presencia de las autoridades, les dispararon con fusiles y armas cortas. El equipo élite de policías y soldados respondió al fuego y tras 10 minutos de disparos cayeron los dos atacantes, el resto se dio a la fuga.

En la escena quedó un fusil M16 con abundantes cargadores y munición, además de un arnés. Uno de los fallecidos contaba con un amplio récord delictivo por tráfico de drogas, según el expediente policial.

En otro caso, vinculado a la supuesta rivalidad entre pandillas, dos menores de edad y un joven, fueron asesinados la noche del domingo en la colonia Popotlán, de Apopa, al norte de San Salvador.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos G. de 15 años; Francisco M., de la misma edad y Oswaldo Enrique Mejía, de 20 años, los tres murieron acribillados, supuestamente por pandilleros de la MS. Uno de ellos murió en el lugar y dos en la clínica de Cruz Roja, de Apopa.

Los jóvenes estaban sentados en el lugarconocido como parada del molino, cuando llegó un grupo de la mara MS a dispararles. Los fallecidos pertenecían a la pandilla 18, según la policía.

Las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública aseguraron que hasta ayer se contabilizaban 170 fallecidos en el mes de julio y un total de 1946 muertes violentas en el año. El promedio diario de fallecidos incrementó  de nueve  a 10 en el último mes.

 

1,946
muertes
EViolentas contabilizan desde el 1 de enero hasta la fecha.

14
homicidios
Hubo hasta el domingo 16 de julio, según las autoridades.

10
promedio
Es el promedio diario de homicidios según la Policía.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía giró 1,112 capturas en tres días

Los operativos fueron realizados en al menos seis departamentos del país, donde han estado operando...

MÁS INFORMACIÓN
Procesan estructura de la 18 por 15 homicidios en Ilopango

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador procesó a 39 pandilleros acusados de 15 …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a ocho pandilleros por homicidio de agente

En el Juzgado 2o. de Paz de La Unión fueron acusados ocho integrantes de la mara …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons