Cerrar [X]

Nacionales

Cinco pandilleros se fugan de PNC Apopa

Roque Pino

Nacionales | Diario El Mundo

Lunes 21, Noviembre 2016 | 12:02 am

bartolinas-apopa

Dos recapturados están en delegación de Apopa. / A. Ariz

Cerca de las 3:40 de la madrugada de este domingo cinco pandilleros que se encontraban bajo arresto en las bartolinas de Apopa se escaparon del centro de reclusión, ubicado en la colonia Madre Tierra.

Los implicados son miembros activos de la Mara Salvatrucha 13, en la localidad, y de acuerdo a su perfil criminológico, son alta peligrosidad, reveló el jefe de servicio de la Policía Nacional Civil (PNC) a Diario El Mundo.

publicidad

Los cinco sujetos habían sido detenidos por homicidio agravado, tenencia, portación y conducción ilegal de armas de fuego, fabricación y portación de armas artesanales, tráfico ilícito de drogas y organizaciones terroristas.

El oficial explicó que “posiblemente los privados se fugaron con la complicidad de agentes a cargo de la bartolina”. Indicó que los señalados se escaparon por la puerta principal de recinto, la cual estaba abierta y sin vigilancia.

Ante ello, la corporación arrestó a tres policías implicados en el caso, quienes serán procesados para determinar el grado de participación.

Posterior a la salida de los reos, unidades especializadas de la Policía montaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los delincuentes, en los municipios aledaños.

En los procedimientos, la PNC logró las recapturas de Carlos Ovidio León, alias el “Chino, Tranquilo o Negro”; y Marvin Antonio Cruz, mejor conocido como “Enano o Perverso”.

Mientras, Marvin Antonio Cruz González, Ricardo Saúl Montes y una persona más, aún no identificada, continuaban ayer prófugos de la justicia.  Según investigaciones del Sistema de Inteligencia Policial, el primero proviene de Ilopango y fungió como miembro de seguridad del alcalde del partido ARENA, Salvador Ruano.

 

3 Prófugos

Cinco pandilleros de alta peligrosidad se escaparon de las bartolinas de Apopa. Tres continúan prófugos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamientos suman 295 este año

La Policía Nacional Civil ha repelido 295 ataques armados con un saldo de 248 pandilleros muertos, …

MÁS INFORMACIÓN
Pastor vinculado muerte de PNC fue pandillero

Cotto lamentó el uso de imágenes de policía asesinado a través de medios y redes sociales....

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro pandilleros muertos en tiroteos

Cuatro presuntos pandilleros  fallecieron en un lapso de 12 horas, en enfrentamientos contra unidades policiales y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons