Cerrar [X]

Conectados

Cine para celebrar a Europa

Arte y Cultura

lunes 8, mayo 2017 - 12:00 am

El cine europeo protagonizará mayo, un mes que el día 9 (mañana) conmemora el Día de Europa. Por esto, el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), junto a la Embajada de la Unión Europea en El Salvador, homenajearán el cine europeo con una variada programación de cortos y cintas los jueves de mayo a las 7:00 p.m.

Para homenajear el gran proyecto que supone la Unión Europea, el CCESV propone una extensa cartelera de cine los tres últimos jueves de mayo, a las 7:00 p.m. El ciclo comienza el jueves 11, en la Casa Tomada, con la sección de nueve cortos, “Animac Camina. ¡El futuro es femenino!”, perteneciente a Animac Muestra Internacional de Cine de Animación de Catalunya-Lleida. Nueve cortos de animación dirigidos por mujeres para todos los públicos.

El jueves 18, a la misma hora y en el mismo lugar, continuará el cine europeo con una selección de siete cortos de drama y comedia incluidos en la octava edición del Tour EuroChannel de Cortometrajes 2017. El público podrá disfrutar de trabajos llegados de Bélgica, Lituania, Estonia o España.

publicidad

Por último, Mi gran noche, la penúltima película del reconocido director vasco, Álex de la Iglesia, pondrá la nota más cómica el jueves 25 en el Auditorio de FEPADE. Con esta película, en la que el célebre cantante español, Raphael, interpreta a su alter ego villano, el CCESV cierra su programación de cine europeo en el mes de Europa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los “Reflejos” de una sociedad

Son 44 fotografías que suponen un reto técnico en la búsqueda de reflejos imposibles. ...

MÁS INFORMACIÓN
17 propuestas salvadoreñas llegan a la 5ª Bienal de Diseño Iberoamericano

Serán cinco categorías en las que talentosos diseñadores demostrarán sus productos....

MÁS INFORMACIÓN
150 aniversario de Enrique Granados

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), en colaboración con la Asociación de Músicos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.