Cerrar [X]

Conectados

Cine taiwanés se proyectará en el Muna

Arte y Cultura

jueves 31, agosto 2017 - 12:00 am

Sábado 9 de septiembre: “MONGA” 2:30 p.m. -Drama.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia y la Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador invitan a la inauguración del Festival de Cine Taiwanés 2017 este jueves 31 de agosto, en el auditorio Pedro Geoffroy Rivas, del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (Muna), a partir de las siete de la noche.

Las cinco producciones cinematográficas que verán su debut en el país forman parte del programa el Baúl de Cine Taiwanés, patrocinado por el Ministerio de Cultura de la República de China (Taiwán), organizado y ejecutado por el Instituto de Cine Taiwanés.

publicidad

El programa consta de dos partes: La web oficial y la colección de DVD. Su objetivo se centra en promocionar el cine y la cultura de Taiwán en el extranjero.

La colección de películas contenidas en esta iniciativa se divide en tres temas: Cine clásico de Taiwán, cine de la diversidad cultural taiwanesa y cine joven de Taiwán.


Los salvadoreños podrán disfrutar de las películas: “Novio, novia”, “Polvo en el viento”, “Jump Ashin!”, “Manos que empujan” y “Monga”, todas dignas representantes de la cultura taiwanesa.

En el caso de “Polvo en el viento” y “Manos que empujan”, sus directores cuentan con amplia trayectoria cinematográfica, no solo en Asia sino a nivel mundial, por la calidad de sus producciones.

De igual manera, estas películas han participado en múltiples festivales internacionales y han sido acreedoras de distintos premios y reconocimientos.

Según autoridades de ambas instituciones, esta iniciativa responde al fin de fortalecer la cooperación y el intercambio cultural entre ambas naciones a través de la promoción del séptimo arte del país asiático.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.