Cerrar [X]

Política

Ciro Cruz Zepeda justifica recibir doble salario

Lunes 15, Junio 2015 - 12:05 am

El dirigente del antiguo Partido de Conciliación Nacional (PCN), Ciro Cruz Zepeda, defendió ayer los dos salarios que devengaba al fungir como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) para el período 2011-2016 y al mismo tiempo, como asesor dentro de la Asamblea Legislativa, pues afirmó que uno de sus sueldos no lo erogaba  directamente el Gobierno salvadoreño y por tanto, es válido.

“Alguien decía que don Ciro trabajaba ahí o allá. Yo no estoy cobrando doble salario al Gobierno de El Salvador, yo recibí apoyo económico por mis servicios que prestaba en la fracción (de Concertación Nacional), era con fondos de la Asamblea Legislativa, pero los fondos que se reciben de otra institución es extra nacional, no es nacional porque Parlacen es una institución de carácter internacional”, justificó Zepeda, quien reconoció que El Salvador debe efectuar aportes al Parlacen por el hecho de pertenecer a dicho organismo regional.

De igual forma, afirmó que dejó de trabajar como asesor del jefe de fracción de Concertación Nacional desde el pasado 30 de mayo, ya que su labor dentro de dicho partido no era lo suficientemente valorada, pese a tener las credenciales necesarias para ello, al contrario de muchos otros asesores, aseguró.

publicidad

“Yo fui presidente, vicepresidente de la Asamblea Legislativa, por lo tanto decirme que no tengo capacidad de ser asesor es querer tapar el sol con un dedo”, apuntó.

Zepeda dio estas declaraciones pese a que en un listado publicado en el portal de Transparencia de la Asamblea Legislativa, su nombre aparecía como asesor adscrito a la fracción del PCN, donde devengaba un salario de $1,500. Adicionalmente, recibe $4,350 mensuales, divididos en $1,200 de sueldo y otros gastos de representación por su cargo en el Parlacen.


Según información consultada por Diario El Mundo,  existen al menos siete asesores de la Asamblea Legislativa, entre ellos Zepeda, cuyos nombres y salarios fueron publicados, que podrían estar recibiendo doble y triple ingreso mensual de parte del Estado al ejercer como asesores y directores, concejales o diputados del Parlacen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OEA y Parlacen firman declaración para proteger los derechos de los migrantes

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Parlamento Centroamericano (Parlacen) hicieron hoy un llamado …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno falla en integración regional según diputados de ARENA

Los diputados del Grupo Parlamentario de ARENA en el Parlamento Centroamericano, señalaron que ha habido un …

MÁS INFORMACIÓN
Parlacen pide agilizar trámites aduaneros

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) sostuvo ayer un encuentro con funcionarios salvadoreños para analizar la problemática que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.