Cerrar [X]

Política

Ciro Zepeda y su nuevo PCN toman distancia del otro PCN

Lunes 15, Junio 2015 - 12:04 am

ciro-cruz-zepeda

Zepeda fue juramentado como secretario general. /DEM

Antiguos dirigentes del Partido de Conciliación Nacional (PCN) encabezados por Ciro Cruz Zepeda, realizaron ayer el relanzamiento de este instituto político y se desmarcaron del partido de Concertación Nacional, surgido en 2011 con anteriores pecenistas. La idea, dijeron, es trabajar para poder participar en las próximas elecciones municipales y legislativas de 2018.

“Lo que va a hacer el PCN es que reactivamos las marcas que se llaman Conciliación Nacional con sus respectivas manos, eso es lo que estamos reactivando y luego vamos a hacer el trabajo de campo para poder rescatar a las personas que podamos y a la gente nueva que se pueda incorporar al partido”, dijo Zepeda, quien fue juramentado como secretario general de Conciliación Nacional tras su relanzamiento.

publicidad

El dirigente explicó que la reactivación del antiguo PCN responde al “clamor de la gente” que pidió su regreso.  De igual forma, negó una potencial fusión con Concertación Nacional pero no descartó posibles alianzas. “Circunstancialmente la situación política nos ha separado, pero no quita la posibilidad de que el día de mañana podamos buscar una coalición”, apuntó.

Por su parte, el diputado del PCN, Mario Ponce, restó importancia al evento y recordó a Zepeda que el único secretario general del partido es Manuel Rodríguez. “Pueden llamarse el partido X, Y, Z pero ya no PCN. El azul ya está registrado, el emblema ya está registrado”, advirtió. “No entiendo cómo se puede relanzar un partido que está en el limbo”, agregó Ponce.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN
Avianca suspende venta de boletos en Colombia por huelga de pilotos

La huelga ha sido convocada por más de 700 pilotos y la ley colombiana les permite paralizar labore...

MÁS INFORMACIÓN
ONG denuncia grave situación de suicidios por embarazos en niñas

La organización Colectivo Feminista para del Desarrollo Local de El Salvador denunció hoy una "grave" situación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.