Cerrar [X]

Nacionales

Cirujano llega a El Salvador para hablar de soporte de vida a pacientes del corazón

Redacción Web-DEM

martes 29, agosto 2017 - 11:25 am

El cirujano cardiotorácico y vascular, Binoy Chattuparambil, del Hospital Health City Cayman Islands, visitará nuestro país del siete al nueve de septiembre durante un congreso que se realizará en El Salvador para abordar la temática, “Tecnología Avanzada en Soporte de Vida”, evento que se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza.

El encuentro pretende explicar cómo se han logrado salvar vidas de pacientes de corazón mediante, mediante la Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO).

De acuerdo con los especialistas, ésta técnica consiste en “oxigenar la sangre del paciente en una bomba de rodillos que sirve como corazón y pulmón del paciente durante todo el tratamiento”.

publicidad

Esto se hace por medio de una máquina que bombea la sangre a través de un oxigenador, que funciona como un pulmón artificial. Como resultado, llega nueva sangre oxigenada al paciente.

 


 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.