Cerrar [X]

Ultima Hora

Cisjordania | Ataques dejan un palestino muerto y una mujer israelí herida

Miércoles 28, Octubre 2015 - 12:30 pm

Una mujer israelí resultó herida moderadamente y un atacante palestino perdió la vida en dos ataques lanzados esta tarde por palestinos contra israelíes en Cisjordania en menos de una hora.

El primer ataque ocurrió en Hebrón, cuando un palestino intentó apuñalar a un soldado israelí en un puesto militar en la ciudad, informó el ejército israelí en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad en el lugar dispararon y dieron muerte al perpetrador, confirmó una vocera militar a Xinhua. Posteriormente, en el lugar se registraron enfrentamientos entre manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes, dijo el ejército. No se registraron lesionados.

publicidad

Menos de una hora después, un palestino apuñaló a una mujer israelí cerca de un supermercado, en el cruce Gush Etzion, en el sur de Jerusalén. La mujer sufrió heridas moderadas, indicó el ejército israelí, y el perpetrador fue detenido en el lugar.

Por otra parte, el martes soldados israelíes mataron a tiros a tres palestinos, dos en el cruce Gush Etzion y otro en Hebrón, quienes aparentemente intentaron atacar a israelíes. Un soldado resultó levemente herido en uno de los ataques.

Esos ataques son parte de una ola de violencia de un mes entre israelíes y palestinos, con ataques en solitario contra israelíes por medio de apuñalamientos, disparos y ataques vehiculares, así como enfrentamientos entre manifestantes palestino y fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania, Jerusalén Oriental y los territorios de la Franja de Gaza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vaticano pide suspender la Constituyente en Venezuela por “hipotecar futuro”

El Vaticano expresó hoy su preocupación y la del papa por la situación que vive Venezuela …

MÁS INFORMACIÓN
Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons