Cerrar [X]

Deportes

Cita en octavos

Astrid Mejía

sábado 2, junio 2018 - 12:00 am

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo sigue escribiendo con letras doradas su nombre en uno de los torneos más prestigiosos del mundo, al avanzar ayer a unos históricos octavos de final en la categoría dobles del Roland Garros de Francia.

“Chelo” se consagró en la arcilla parisina tras vencer junto a su compañero James Cerretani de Estados Unidos, con parciales de 7-6(5), 6-4, a la dupla conformada por el argentino Federico Delbonis y el francés Benoit Paire, en un duelo que se prolongó a una hora con 36 minutos.

El salvadoreño ya había hecho historia el pasado miércoles al ganar su primer partido en la llave principal de un Grand Slam, y ahora va por más con la posibilidad de avanzar a cuartos de final.

publicidad

Contra el 1 y 2 del ránking dobles

En octavos de final, Arévalo (posición 80 del ránking dobles de la ATP) y Cerretani (71) se enfrentarán contra los número 1 y 2 de esta categoría: el croata Mate Pavic y el austríaco Oliver Marach, respectivamente. El duelo está programado para mañana, a las 3:00 de la mañana (hora salvadoreña).


Oliver Marach y Mate Pavic tienen un 31-6 esta temporada. El tándem logró un 17-0 en la primera parte de la temporada, logrando los títulos de Doha, Auckland y el Abierto de Australia. Ambos han disputado también las finales en Rotterdam y Montecarlo.

Así, el tenista salvadoreño se muestra motivado al poder medirse contra los mejores del mundo y tener la oportunidad de poder seguir haciendo historia

“Derrotamos a una pareja bastante fuerte. Estamos super contentos de seguir haciendo historia. Seguimos con toda la fe y con todas las ganas de seguir adelante con este sueño”, dijo Arévalo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marcelo Arévalo a unos históricos octavos en Roland Garros

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo sigue escribiendo con letras doradas su nombre en uno de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.