Cerrar [X]

Política

Citan a audiencia a jefe de Probidad

Miércoles 14, Octubre 2015 - 12:00 am

Carlos-Rafael-Pineda

Carlos Pineda, Jefe de Probidad. / DEM

 

El Instituto de Acceso a la Información Pública citó ayer al jefe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Pineda, a una audiencia “especial de cumplimiento”, para que rinda declaración sobre la solicitud de información de las auditorías patrimoniales de los expresidentes Francisco Flores, Antonio Saca y Mauricio Funes.

publicidad

“Para determinar el cumplimiento de la resolución este Instituto requiere tener certeza sobre el estado de dichos procedimientos; además de otros elementos relacionados con la información solicitada que deben ser aclarados por la CSJ”, señala el escrito del Instituto.

La  Sección de Probidad respondió la semana pasada al Centro Anticorrupción (Alac) de Funde que las auditorías  patrimoniales de los últimos tres expresidentes “aún no se han realizado”.


Dijo que se encuentra en una etapa preparatoria y deliberativa, por lo que “puede poner en riesgo las líneas de la verificación de las declaraciones juradas de patrimonio”.

La audiencia pública se realizará el próximo 21 de octubre a las 11:45 de la mañana, según lo estipula el escrito que cita a Pineda al Instituto. El pasado 2 de octubre, el IAIP ordenó a la Corte Suprema de Justicia entregar las auditorías de las declaraciones patrimoniales de los expresidentes Flores, Saca y Funes.

 

10 Años

Es el tiempo en que puede iniciar un proceso por delito de corrupción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Migraña impide a Saca regresar a audiencia

  El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, fue trasladado en horas del mediodía a Medicina …

MÁS INFORMACIÓN
Trasladan a expresidente Saca a audiencia por sobornos

El expresidente de la república, Antonio Saca fue trasladado esta mañana al centro judicial Isidro Menéndez …

MÁS INFORMACIÓN
Juzgado niega libertad a exsecretario de Saca

El juez cuarto de instrucción, Rigoberto Chicas negó ayer otorgar medidas sustitutivas a la detención para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.