Cerrar [X]

Conectados

Ciudad Mujer trasciende a las letras

martes 27, octubre 2015 - 12:00 am

Vanda-Pignato-Ciudad-Mujer

“Ciudad Mujer: Nuevo modelo de gestión pública para la igualdad y la paz” es el tema del libro escrito por la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, en el que se relata sobre los inicios, funcionamiento y retos del programa de Inclusión Social impulsado desde el 2009 en el país, por la misma escritora de la obra.

La funcionaria presentó  el libro el mes pasado en el marco de la  Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York (EE.UU.), por invitación de ONU Mujeres, y ahora que realiza su presentación en el país, invitó al mundo académico a analizar y estudiar los cambios positivos que poco a poco Ciudad Mujer está generando en la vida de las salvadoreñas y en los patrones culturales.

En fechas próximas, el libro será presentado en universidades nacionales, la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington (EE.UU.) y en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en Madrid, España.

publicidad

“Ciudad Mujer se ha convertido en una política pública asumida por el Gobierno, Estado y la ciudadanía para lograr el empoderamiento vital de las mujeres, y la construcción de las tres autonomías: la física, la económica y la de participación y toma de decisiones”, subrayó la Secretaria de Inclusión Social, quien pidió a la clase política promover acuerdos nacionales para el avance de la equidad de género y poner fin a la violencia contra las mujeres, un flagelo que abate al país y es la base de la violencia social.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.