Cerrar [X]

Política

Ciudadanos piden mejorar la seguridad y orden vial en el centro del municipio

Gerson Chávez

sábado 3, marzo 2018 - 12:04 am

La inseguridad provocada por las estructuras delincuenciales es el principal problema que denuncian los habitantes del municipio de Soyapango y, aunque reconocen que el combate de la delincuencia le corresponde directamente al Gobierno central, piden que éste sea el principal eje de trabajo del alcalde que tome posesión del gobierno municipal, tras las elecciones de este domingo.

Los vendedores del mercado municipal, de quienes se reserva su identidad para proteger sus vidas, revelaron que una de las estructuras cobra diariamente la extorsión y que los montos exigidos varían dependiendo del giro del negocio.

El mercado en donde son extorsionados los vendedores está a escasos 30 metros de donde está ubicada la alcaldía municipal de Soyapango que es custodiada por al menos cinco elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

publicidad

Los vendedores contaron que la inseguridad ha provocado que disminuya la afluencia de compradores y por lo tanto sus ventas se han reducido. La inseguridad no solo afecta a los vendedores del mercado, sino también a las colonias populosas, relatan los habitantes. Las Margaritas y La Campanera son las comunidades que los ciudadanos catalogan como más peligrosas.

Los habitantes consideran que el próximo jefe edilicio en el municipio debe trabajar en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) para ejecutar programas de prevención de la violencia.


Otro de los problemas que visualizan  los habitantes es el congestionamiento vehicular en el casco urbano del municipio.Explicaron que desde hace un año la calle El Tobogán no ha sido reparada.

Esta situación generó que los conductores buscaran vías alternas como la calle Antigua a  Tonacatepeque, la cual, debido a la fuerte carga vehicular, provoca diariamente el caos entre las 5:30 a.m. y 9:00 a.m. en el centro del municipio.

Los habitantes también se quejan que  los elementos del CAM permiten que los vehículos permanezcan estacionados a un costado de las vías o enfrente de locales comerciales del casco urbano y esto contribuye a generar el congestionamiento vehicular.  “Las aceras y las calles las utilizan para estacionamiento”, relató el habitante de Soyapango, Manuel Méndez.

Algunos habitantes aseguraron que durante la actual gestión municipal se ha trabajado en el bacheo sobre las calles principales, así como la iluminación y en la recolección de basura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿En qué gasta la alcaldía de Soyapango?

La alcaldía ejecutó la mayor parte de sus gastos en remuneraciones y adquisición de bienes y …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Soyapango debe $4 mills.

La deuda casi se ha triplicado en 13 años, pero durante los últimos tres años ha tendido a dismin...

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato de Alcaldía de Soyapango pide destitución de director del CAM

  El Sindicato de Trabajadores Municipales (ASTRAM) desarrolla hoy una protesta frente a las instalaciones del Cuerpo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.