Cerrar [X]

Deportes

Clásico amargo

Astrid Mejía

Lunes 3, Abril 2017 - 12:00 am

El clásico nacional entre tigrillos y emplumados tuvo de todo un poco, buena asistencia de público aunque sin lleno total, un penal fallado, una expulsión, pero faltó el protagonista principal: el gol, teniendo que conformarse ambos equipos con un punto.

El resultado dejó un sabor más agrio para FAS al ser local y no poder regalarle a su afición el triunfo, pese a que Rafa Burgos la tuvo desde los doce pasos.

Ambos equipos desaprovecharon varias oportunidades para abrir el marcador, la primera de los migueleños a los 3’ del partido, con un cabezazo de Danilo Peinado, pero le salió suave a las manos del portero Matías Coloca.

publicidad

La vuelve a tener Águila sobre 6’ en un tiro libre cobrado por Nico Fagúndez desde el sector derecho, el cual tapó Coloca, pero el rechazo le quedó a Ibsen Castro, quien estuvo a punto de sorprender con un remate desde fuera de área.

Pese a que los tigrillos desarmaban rápidamente al equipo emplumado presionando todos juntos y logrando una transición rápida al ataque en un gran partido de Guillermo Stradella, quien filtró varios balones peligrosos a sus compañeros, era el equipo visitante el que se veía más cerca de anotar el primero.


A los 12’, Águila se pierde la más clara con James Cabezas tras recibir un balón largo por el sector izquierdo, intenta vencer al guardameta con un tiro cruzado que pasó rozando el palo izquierdo de Coloca.

FAS respondió hasta los 17’ luego que Stradella sirviera una “cucharita” para Burgos, pero el delantero falla de cabeza.

La volvió a tener el tigre hasta los 32’, luego que Ibsen Castro derribara a Fernando Castillo, tras recibir un pase de Stradella dentro del área. El penal fue cobrado Rafa Burgos, pero atajó Benji; le vuelve a quedar al delantero, pero se va en “strike” y tras una serie de rebotes el balón le regresa para que le pegue de pierna izquierda y de nuevo falla frente a Benji.

En el segundo tiempo, Águila sufrió la expulsión de Henry Romero, al 62’, y se le dificultó más llegar al arco rival.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza el equipo más taquillero de la primera vuelta

Alianza no solo lidera los números dentro del rectángulo de juego, sino también en la grada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.