Cerrar [X]

Deportes

Clásico con más que orgullo en juego

Astrid Mejía

sábado 1, abril 2017 - 12:00 am

En el último partido entre tigrillos y aguiluchos fueron expulsados tres jugadores: dos para C.D. FAS y uno para C.D. Águila. / DEM

El clásico nacional entre tigrillos y emplumados le da realce a la jornada 16 del torneo Clausura 2017 al jugarse, más que el orgullo por quién es el mejor y el poseedor la hinchada más grande, un levantón anímico que podría catapultar el buen momento que atraviesa C.D. FAS o hacer que Águila levante vuelo en la recta final del torneo.

Los felinos llegan inmersos en una racha de cinco partidos sin perder, la cual los ha elevado hasta el sexto puesto en la clasificación, dejando escapar solo cuatro puntos desde que Emiliano Pedrozo asumió el mando en el banquillo. ¡Una segunda vuelta impensable para los azulgrana!

publicidad

Mientras tanto, los negronaranja experimentan un sabor agrio en esta segunda vuelta al no poder ganar en cuatro partidos, por lo que este clásico significa mucho para encarar con otra cara lo que viene.

“Motivado por el juego que se viene, otro clásico en nuestra casa, hemos hablado de la importancia que tiene este juego, en el que se juegan esos tres puntos, pero también el orgullo por cada equipo”, expresó el delantero Rafael Burgos, quien se perdió el partido de ida disputado en el Cuscatlán (0-0), pero ahora lo afronta con muchas ganas.


“Nosotros no estamos pensando en lo que está viviendo Águila, Águila es un equipo grande y en los clásicos uno da todo por el equipo que está representando”, afirmó sobre el momento del rival.

Emiliano Pedrozo, por su parte, apela a que jugar en casa y la racha positiva en la que ha caído FAS les servirá de mucho para llevarse este clásico. “La tabla dice que ellos tienen mejor rendimiento que nosotros, pero nosotros queremos tratar de nivelar eso. Vienen a casa y creemos que estamos en un buen momento, hemos venido mejorando, esperamos seguir así y poder ganar en nuestra casa que nos daría otra vez un salto dentro de la tabla y un gran salto anímico”, estimó el DT tigrillo.

Para este duelo, no podrá echar mano de su creativo, Jorge Morán, quien podría ser reemplazado por Melvin Alfaro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sin goles en Santa Rosa de Lima

La “empatitis” sin goles que contagió la jornada dominical en la Primera División también llegó también …

MÁS INFORMACIÓN
Sequía de goles en San Vicente

El Audaz y el Chalatenango protagonizaron un empate sin goles en el estadio Jiboa de San …

MÁS INFORMACIÓN
Vuelo bajo en el Barraza

Águila no pudo homenajear con victoria a su exportero, Raúl García, tras empatar sin goles contra...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.