Cerrar [X]

Deportes

Clásico de contrastes

Astrid Mejía

miércoles 29, marzo 2017 - 12:00 am

Tigres y emplumados medirán fuerza y astucia el próximo domingo en la edición 231 del clásico nacional en contextos opuestos, los primeros envalentonados con los resultados obtenidos en la segunda vuelta del torneo Clausura 2017 y los segundos inmersos en una racha de cuatro partidos sin poder ganar en esta etapa decisiva.

De la mano del técnico interino Emiliano Pedrozo, el rey de copas C.D. FAS ha resurgido con una seguidilla de cinco partidos sin perder desde que el argentino tomó el mando para el duelo por la jornada 11 ante el Sonsonate.

Desde entonces los tigres suman ya 11 puntos de 15 posibles, tras obtener tres victorias y dos empates que lo han impulsado hasta el quinto puesto en la tabla de clasificación, aunque la posición es compartida con los toros de L.A. Firpo, con 19 puntos, quienes tienen un juego menos.

publicidad

El resurgir del tigre ha sido significativo en esta segunda vuelta en la que en cuatro partidos ha sumado ocho puntos para 11 unidades que logró acumular en 11 partidos de la primera vuelta.

El rostro gacho para este duelo entre los equipos con más títulos en el fútbol salvadoreño le corresponde al Águila, que ha iniciado esta etapa decisiva con vuelo bajo.


Los migueleños llegan al clásico sin poder ganar en esta etapa decisiva del torneo, tras empatar 0-0 ante L.A. Firpo, luego cayeron 1-2 frente a Municipal Limeño y después igualaron 1-1 con Pasaquina, mismo resultado que obtuvieron en la última jornada frente a Isidro Metapán.

Pese al bache en el que han caído, los emplumados siguen fijos en el tercer lugar igualados en puntos (25) con Santa Tecla FC, pero su visita al Óscar Alberto Quiteño no pinta nada fácil para que levante vuelo, puesto que los santanecos solo han obtenido triunfos ahí en esta segunda vuelta.

 

3 empates

Ha logrado sacar Águila en la segunda vuelta, aunque el colchón hecho en la primera le ha servido para mantenerse

en el tercer puesto.

 

8 Puntos

Ha sumado FAS en esta segunda vuelta, producto de dos victorias y dos empates que ya lo tienen en el quinto puesto en la clasificación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla recibe de Presidencia carta de compromiso para juegos 2021

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, firmó este día la carta en la que …

MÁS INFORMACIÓN
Vicepresidente Ortiz confiado en que Santa Tecla ganará la final

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, está confiado en que Santa Tecla Futbol Club será …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.