Cerrar [X]

Deportes

Clásico de polos opuestos

Wilian Martínez

miércoles 24, febrero 2016 - 12:00 am

fas-aguila

La jornada 9 se jugará completa hoy. /DEM

La novena fecha del torneo Clausura 2016 trae para esta noche el plato fuerte de la Primera División profesional entre el C.D. FAS y el C.D. Águila, en el estadio “Óscar Quiteño” de Santa Ana.

La versión 224 entre los equipos más laureados del fútbol mayor tendrá hoy a las 7:00 p.m. un duelo de polos opuestos entre tigrillos y emplumados, pero no por ello, deja de ser el encuentro más atractivo de la fecha.

publicidad

Los santanecos tendrán la oportunidad de reivindicarse ante su afición, tras caer en la pasada fecha por 1-0 ante el Pasaquina.

Los días previos al clásico nacional han servido para corregir los errores cometidos ante los burros y para oficializar la continuidad del presidente tigrillo, Guillermo Morán y del técnico argentino, Carlos el “Che” Martínez, de quien se rumoró su salida de la institución asociada, luego de la pérdida ante el equipo pasaquinense.


FAS sale con el objetivo de encontrar, ante su acérrimo rival, la victoria que le permita salir del octavo puesto en el torneo Clausura 2016.

El cuadro tigrillo no tendrá esta noche a Moisés Mejía por expulsión ni Rubén Marroquín, quien es baja por una fractura en su séptima costilla.

Águila, por su parte, llega completo a este duelo pero un tanto desgastado por jugar el sábado y domingo su duelo ante Santa Tecla, debido a un corte en la energía eléctrica del Barraza. Los negronaranjas buscarán también ampliar su invicto en el torneo y alargar la mala racha de los santanecos.

La fecha nueve abre a las 3:00 p.m. con el juego entre Marte y Pasaquina, en el estadio Cuscatlán. Media hora más tarde, lo hará el Dragón ante Metapán en San Miguel; mientras que a la 6:30 p.m. se enfrentarán Juventud Independiente (L.A. Firpo) ante Alianza; Sonsonate lo hará en casa contra el UES y el Chalatenango recibirá al enrachado Santa Tecla, en el “Gregorio Martínez”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Armando Polo no seguirá con el Sonsonate

El delantero panameño Armando Polo no seguirá jugando con el Sonsonate el próximo Clausura 2018, así …

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores para los Centroamericanos

La selección nacional Sub-21 empató hoy 0-0 con su similar de Panamá en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano y Messi fundan el club “Manita de Oro”

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.