Cerrar [X]

Deportes

Clásico por el pase a la final

Astrid Mejía

jueves 10, mayo 2018 - 12:00 am

Águila es el último equipo que eliminó a Alianza en semifinales y tras esa misión saltará hoy al rectángulo de juego, aprovechando el respaldo de sus seguidores, aunque es consciente que el equipo que tendrá enfrente dista mucho de aquel que eliminó hace dos años, cuando los emplumados acabaron el torneo el torneo Clausura 2016 con un subcampeonato.

El equipo migueleño está entusiasmado con llegar a una nueva final, tras superar el primer obstáculo contra L.A. Firpo (1-0 y 0-0), pero la ilusión deja de trascender con los resultados obtenidos en los últimos enfrentamientos entre ambos equipos.

En la era de Jorge “Zarco” Rodríguez, Alianza no conoce la derrota en el “Barraza”, factor que no deja de incomodar a los emplumados y, además, de los seis partidos que han sostenido bajo su dirección, Águila solo ha ganado uno, para cuatro victorias de los blancos, incluidas las dos últimas visitas al nido (1-3 y 0-2).

publicidad

La serie en la fase regular del Clausura 2018 también favorece a los capitalinos, al imponerse 0-2 en la cuarta jornada disputada en el “Barraza”, con goles de Fito Zelaya y Gustavo Guerreño, y 3-0 en la fecha 15 realizada en el Cuscatlán, con tantos de Herbert Sosa, Alex Larín y Óscar Cerén.

Águila tendrá que dar más para despachar a un equipo elefante que llega en estado de gracia al eliminar en cuartos por goleada al Sonsonate (0-1 y 4-0) y, además, ha logrado recuperar a sus jugadores lesionados Juan Carlos Portillo (que volvió con gol), Fito Zelaya y Darío Ferreira.


Los negronaranjas, por su parte, no podrán contar con Marlon Trejo, Ever Acosta, Rómulo Villalobos y Tony Rugamas, quien le dio el único gol a los emplumados en la serie de cuartos contra Firpo.

La esperanza recae entonces en el paraguayo Javier Lezcano, quien cerró la fase regular de forma espectacular encajando ocho goles en seis partidos consecutivos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.