Cerrar [X]

Deportes

Clásico que vale récords

Astrid Mejía

jueves 8, febrero 2018 - 12:00 am

De por sí, los partidos entre FAS y Alianza se viven de manera intensa, aunque únicamente esté en juego el orgullo y tres puntos, pero ahora, la posibilidad de alcanzar dos récords para los albos, le concede un sabor sin igual a este encuentro que ha pasado a convertirse un clásico.

Alianza sumó el pasado fin de semana 32 partidos sin perder, por lo que está a un juego de alcanzar la mayor racha imbatible en la historia del fútbol salvadoreño, la cual ostenta el FAS dirigido por José Eugenio “Chepito” Castro en las temporadas 1977-1978 y 1978-1979, con 33 partidos.

Desde el equipo tigrillo han asegurado no darle mayor importancia a esta estadística, debido a que trasladaron el encuentro al estadio Cuscatlán, por razones económicas; pero, llegada la hora, seguramente aflorará en el terreno de juego la necesidad de defender tan valiosa cifra, una que data desde hace 39 años y por la cual lucharon sus predecesores, incluida la insignia Jorge “Mágico” González.

publicidad

Para los santanecos este choque también implica cortar carrera al campeón nacional que se ha descolgado en la clasificación, con 15 puntos de 15 posibles, y en los últimos cuatro partidos sin permitir un solo tanto en contra. Duro reto para artillería felina comandada por Irvin Herrera, Luis Perea y Guillermo Stradella.

De salir victorioso, el equipo aliancista también estaría igualando el mejor arranque de victorias en la historia de los torneos cortos, en dominio del Municipal Limeño del torneo Apertura 2000, cuando sumó seis triunfos seguidos.


El técnico albo, Jorge Zarco” Rodríguez seguramente volverá a su esquema habitual (4-4-2) para este partido, con Fito Zelaya y Gustavo Guerreño en la delantera, quienes han convertido seis goles en cinco fechas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

92 años de historia negronaranja El C.D. Águila está de manteles largos

  El C.D. Águila cumple 92 años de fundación este día jueves. La entidad fue fundada con …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta sigue escalando en el ranking

La selección salvadoreña volvió a escalar en el ranking de la FIFA, pese a no ver …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.