Cerrar [X]

Deportes

Clásico Real Madrid vs. Barcelona podría ser de “alto riesgo”

Deportes | Diario El Mundo

Miércoles 18, Noviembre 2015 | 10:35 am

real-madrid-barcelona

Archivo DEM

 

Los recientes atentados terroristas en París y las alertas de bomba en Alemania han activado las alarmas en España, que este sábado vivirá una nueva edición del clásico entre Real Madrid y Barcelona.

publicidad

El encuentro que podría ser catalogado de “alto riesgo”, reunirá hoy a  las máximas autoridades deportivas y de seguridad del país europeo en la comisión antiviolencia del Ministerio del Interior, que contará con la participación del secretario de Seguridad, Francisco Martínez, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Según informaron medios españoles, los controles de seguridad iniciarán desde el jueves, a cargo de Cuerpo Especial de Policía quienes harán uso de perros adiestrados para detectar artefactos explosivos.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, dijo que “habrá que examinar hasta los bocadillos” en referencia a los tres anillos de seguridad alrededor del estadio Santiago Bernabéu en el que según las autoridades se revisará minuciosamente a cada persona que intente ingresar a dicho perímetro.

La última vez que un encuentro fue catalogado como de “alto riesgo” se remonta al partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en el que el Real Madrid recibió a la Juventus, mismo en el que se emplearon cerca de 1.600 efectivos de seguridad.

Para el clásico de próximo sábado este número se duplicaría.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a sospechoso del 13-N en Bruselas, según medios locales

La policía ha detenido hoy en Bruselas al belga Mohamed Abrini, buscado como uno de los …

MÁS INFORMACIÓN
Tiroteo en París deja un detenido

Un hombre causó conmoción en París, Francia, tras disparar en varias ocasiones en un área rodeada …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan mapa de aeropuerto de Bruselas en piso de presunto cerebro del 13-N

Dibujos y un mapa del aeropuerto de Bruselas han sido hallados en un ordenador y en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons