Cerrar [X]

Política

Claudia de Ávila: “Hay diputados que quieren la política como modus vivendi”

sábado 28, febrero 2015 - 12:02 am

Claudia de Ávila, educadora, con 26 años de experiencia.

Claudia de Ávila, educadora, con 26 años de experiencia.

Por primera vez incursiona en política por el partido ARENA, del cual es militante; educadora con 26 años de experiencia, asegura que trabajará por hacer proyectos palpables desde el Parlamento Centroamericano (Parlacen). “Siempre supe que iba a acabar en política”, asegura, al preguntarle por su candidatura.

¿Por qué decide competir por el Parlacen?

publicidad

Yo siento que la gente tiene una imagen súper mala del Parlacen. Yo creo que es un organismo en el cual se puede hacer mucho pero no se está haciendo, la verdad que los países centroamericanos invierten bastante dinero en este organismo y yo creo que ese organismo debe funcionar, debe presentar proyectos y que se lleven a cabo, que podamos reportar las cosas que realmente están pasando.

¿Cuáles propuestas tiene y que influyen en el país?


Yo antes pensaba que el Parlacen, como no legislaba, no se podía llevar a cabo, pero existen mecanismos para hacer que las recomendaciones se conviertan en ley. Es tan fácil como ser parte de las diferentes comisiones de trabajo dentro del Parlamento y venir al país, y pedir reuniones con los Consejos de Ministros y a través de [ellos] podemos hacer que las propuestas se hagan ley, no necesitamos que el Parlamento legisle desde afuera. La otra propuesta es que haya libre paso de mercadería y personas. Como región, ya deberíamos estar abiertos a eso, tanto en importaciones como exportaciones; le quiero apostar a la educación, que es mi área fuerte y ver cómo se logra que a nivel centroamericano, el PIB pueda subir. Nosotros tenemos ahorita un [ingreso] para educación del 3% del Producto Interno Bruto, lo ideal sería que todo lo pudiéramos llevar al 6%; entonces dentro de lo que cabe, lograr que estos países busquen invertir más en la educación.

Se critica a los diputados del Parlacen de que solo cobran el sueldo…

Los diputados que están o han estado deberían demostrar cómo se han ganado ese sueldo; yo creo que, si estamos recibiendo un sueldo de nuestro país, el compromiso es muchísimo más grande porque estamos ocupando fondos del Estado para nuestros sueldos y, si nosotros como diputados no estamos haciendo nuestro trabajo, a mí me parece vergonzoso estar recibiendo un sueldo cuando no se está haciendo nada. Si el diputado está haciendo su trabajo, estoy de acuerdo que se le pague el sueldo acorde, cuidando gastos, porque mucha gente, no solo del Parlacen, (sino que) hay muchos diputados que quieren la política como un modus vivendi.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN amenaza a Sala, diputado dice “tendrán que ser procesados”

El diputado del partido FMLN Roger Blandino Nerio arremetió esta mañana contra los magistrados de la …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos tuvieron déficit y gastaron en campañas

El gasto en eventos, movilizaciones y diferentes campañas territoriales suman más de $1.8 millones...

MÁS INFORMACIÓN
Sala de lo Constitucional resolverá fallos electorales antes de marzo de 2017

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia aprobará sentencias relacionadas a procesos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.