Cerrar [X]

Deportes

Claudio Bravo a punto de romper récord histórico

Lunes 19, Enero 2015 - 4:45 pm

EFE

EFE

El portero titular del Barcelona, Claudio Bravo, podría arrebatar el récord histórico de la Liga de Fútbol Profesional que posee desde la temporada 1993-94 el que fuera portero del Deportivo de la Coruña, Paco Liaño cuando recibió 18 goles en las 38 jornadas de liga.

El chileno Claudio Bravo ha cerrado la primera vuelta con tan solo nueve goles en contra, 0,47 goles por partido, lo que le coloca como posible candidato a superar el récord histórico de Paco Liaño, portero del Deportivo de la Coruña.

publicidad

Bravo solo ha recogido el balón del fondo de su portería en siete partidos y se encuentra muy lejos de sus perseguidores, el portero del Valencia Diego Alves (14 goles en 18 partidos) e Iker Casillas, portero del Real Madrid (13 goles en 16 partidos).

En aquella temporada 93-94, Liaño recibió solo seis goles en 19 partidos y ostenta el mejor promedio en una vuelta, por delante de José Francisco Molina, que recibió ocho goles defendiendo la portería del Atlético de Madrid.


Liaño llegó al Deportivo la temporada 91-92 procedente del Sestao y estuvo cinco temporadas en el conjunto blanquiazul a las órdenes de Arsenio Iglesias donde ganó dos trofeos Zamora (92-93 y 93-94) y levantó el primer título de la historia deportivista con la Copa del Rey de la temporada 94-95.

El récord en los 19 partidos de Liga con el Barcelona está en manos de Andoni Zubizarreta que recibió ocho goles la temporada 1986/87.

Bravo llegaba al Barça procedente de la Real Sociedad con la difícil tarea de suplir la baja de Víctor Valdés y en su primera temporada como azulgrana, el chileno ya ha superado la mejor marca del catalán cuando en las temporadas 2009-10 y 2010-11 recibió diez goles en los 19 primeros encuentros




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Borges defiende a Keylor Navas: “Es súper profesional y está tranquilo”

  El costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo de La Coruña, ha defendido este viernes al portero …

MÁS INFORMACIÓN
El Deportivo baja a la tierra al Barcelona

El Deportivo ha bajado a la tierra al Barcelona en el estadio de Riazor con una …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar y Rafinha, bajas ante el Deportivo

Neymar Jr. y Rafinha Alcántara son baja por lesión en la convocatoria que ha hecho pública …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.