Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

DNM advierte sobre fabricación de productos en laboratorios ilegales

Redacción Web-DEM con reportes de Jessica Espinoza

Viernes 17, Febrero 2017 - 12:01 pm

Fotografía: Jessica Espinoza/DEM

 

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) informó sobre la fabricación de productos en dos laboratorios ilegales, que ya habían sido clausurados por dicha institución, incumpliendo las buenas prácticas de manufactura, poniendo en riesgo la salud de los pacientes.

publicidad

Los dos laboratorios son Lamyl, cuyos medicamentos encontrados fueron: MYL, Calamyl, Dextromyl, AMBROXOL, CEREBROSMYL, CLOTRIMYL, DEXATOS, METROMYL, BACTRIMYL, DEXTROMYL, CIPrOMYL, DIMETICONA, POMADA DE METILO, KETOCONAMYL, ALCOHOL MYL, HONGOMYL yodado; y el laboratorio Polyfarma, donde se encontró el medicamento FORTI VITAL

De acuerdo con las autoridades de Medicamentos, los productos que aún seguían en circulación fueron encontrados en farmacias de Santa Tecla, Chalantenango y Santa Rosa de Lima, los cuales están indicados para problemas alérgicos, respiratorios, estimulantes de apetito y analgésicos.

El director de Medicamentos, Vicente Cotto, informó que ya han iniciado los procesos sancionatorios para las farmacias que vendían los productos.

La institución alertó a la población sobre el consumo de medicamentos de estos laboratorios, dado que aseguraron, ya no es posible garantizar la calidad.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons