Cerrar [X]

Nacionales

Clica del Barrio 18 usurpó 10 casas para alquilarlas

Enrique García

Nacionales | Diario El Mundo

Martes 4, Abril 2017 | 12:01 am

El principal cabecilla se fugó, durante el operativo iniciado a media noche, del pasado domingo. / Marcela Moreno

La Policía Nacional Civil, a través de órdenes giradas por la Fiscalía General de la República, capturó a 25 pandilleros del Barrio 18 facción sureños, que supuestamente, usurpaban 10 viviendas, que alquilaban a otros vecinos, en la colonia Jardines de Sel Sut, en Ilopango.

Los imputados son investigados por la muerte de un joven que privaron de libertad a finales de marzo y luego asesinaron en un predio de ese sector.

publicidad

Según un oficial de la PNC los sospechosos, incluidas siete mujeres, eran investigados desde hace cinco meses, por los delitos de agrupaciones terroristas, privación de libertad, limitación ilegal al movimiento de circulación, robo agravado y extorsión.

Según el informe, las mujeres fueron capturadas en viviendas usurpadas a sus legítimos dueños y no presentaron los documentos que las acreditaran como dueñas de las casas de habitación.

Se trata de inmuebles que los pandilleros se apropiaban a la fuerza y  luego las ofrecían en  arrendamiento a otras personas para cobrar el dinero, pero otras son ocupadas por sus “colaboradoras”.

Estas mujeres eran las encargadas de cobrar la extorsión, que entregaban a la mencionada estructura criminal, según el reporte policial.

“Mientras tanto, los propietarios de las casas están pagando en los bancos los préstamos que solicitaron para adquirir los inmuebles” expresó un policía.

“Hay más de 10 viviendas en ese lugar, de las cuales las pandillas se han apropiado”, dijo el oficial ayer, durante la presentación de los reos.

Entre los cabecillas detenidos están el “palabrero” Jesús Alberto Escobar Gutiérrez, alias “El Virulo”; José Fernando Ardón Peraza, alias “Zetagas”, acusado de brindar la logística para el transporte de armas en el sector; Carlos David Barahona, Kelvin Bladimir Piche Vásquez, “El Zaite”, son algunos de los sospechosos de dirigir la estructura.

 

$600 Incautados

En una de las viviendas usurpadas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enjuician a 79 pandilleros por paro de transporte en 2015

En la audiencia preliminar fueron procesados 308 pandilleros, pero solo 82 pasaron a juicio....

MÁS INFORMACIÓN
Cinco pandilleros muertos en dos tiroteos

Un pandillero y un colaborador también fueron capturados, ayer en San Isidro, Cabañas. ...

MÁS INFORMACIÓN
Hallan cadáver de soldado en Ahuachapán

El soldado Edgardo Antonio Cruz Galicia, de 23 años, fue asesinado en el cantón El Rodeo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons