Cerrar [X]

Nacionales

Clica “Peaje” de la MS-13 ordenó matar mujeres

Enrique García

jueves 30, agosto 2018 - 12:05 am

La joven de 18 años que fue encontrada en el bulevar Luis Poma, tenía un mameluco en la boca y estaba atada de pies y manos. / DEM

Los pandilleros de la clicla Peaje Locos Salvatruchos de la MS-13 ordenaron la muerte de al menos seis mujeres en la zona de la plaza Los Cocos, de San Luis Talpa, La Paz, y bulevar Luis Poma, Antiguo Cuscatlán, según las investigaciones fiscales y policiales.

En el marco de las 450 capturas a través del Operativo Arpón del Pacífico fueron detenidos los presuntos homicidas que habrían ordenado y participado en los crímenes contra las mujeres, por sospechar que colaboraban con las autoridades.

publicidad

Los implicados son los ranfleros Elmer Alexander Ascencio, alias “Búfalo” y Jimmy Alexander Prado Turcios, alias “Crazy o Demonio”; igualmente los corredores de clica Juan Antonio Ulloa Torres, “Pantera”; Ricardo Raúl Martínez, alias “Sombra” y Roberto Funes, alias “Maníaco”, estos últimos aún prófugos.

Sus víctimas fueron una mujer de 50 años y su hija de 25, quienes fueron atacadas a tiros el pasado viernes 16 de febrero, en la lotificación Santa Cristina, próxima a la plaza Los Cocos, en jurisdicción de San Luis Talpa, La Paz.


En abril 14 del mismo año, una vendedora de cocos fue asesinada en la carretera Litoral, en las inmediaciones de la misma plaza, supuestamente por orden de dicha clica.

El 8 de junio de este mismo año fue asesinada Carmen Ponce, de 57 años, en la autopista a Comalapa, contiguo a la Plaza de Cocos.

En estos dos casos, fue el mismo modo de operar: sujetos que se movilizaban en vehículos les dispararon desde éstos.

También otra fémina, fue asesinada en la calle a la playa Cangrejera, siempre de San Luis Talpa.

Según las sospechas habría sido la estructura Peaje Locos Salvatruchos, los que cometieron los feminicidios.

Mientras que el 30 de abril, siempre del 2018, fue encontrado el cadáver de Laura Abigail Sánchez Pichinte, de 18 años, en el bulevar Luis Poma, cerca del redondel “Libre Expresión”. La fémina estaba atada de pies y manos, y con un mameluco en su boca.

Según el fiscal general, Douglas Meléndez, fue la misma estructura la que cometió el crimen, porque sospechaban que la víctima colaboraba con la policía.

Ayer, la PNC también informó sobre la captura de seis sujetos que habrían ordenado la muerte de policías, en los meses de julio y agosto. Los sospechosos son: Hugo Armando Vásquez Hernández, Jaime Ernesto Pérez Marroquín, otros identificados, con los apodos de “El Villano”, de Sonsonate, “El Pluma”, de Usulután, “El Diabólico” de La Unión y “El Necio”, de Santa Tecla. Otro imputado es Valentín Cruz Castro, detenido tras un intercambio de disparos en el puente Chilama del Puerto La Libertad, la semana pasada. “Estos individuos son el resultado de una operación especial de la PNC, que fueron identificados como los principales organizadores y precursores de los atentados contra policías”, dijo Cotto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan alcalde y estructuras de MS-13 en tres juzgados

La Fiscalía presentó acusación para 96 pandilleros y colaboradores en el Juzgado Especializado de...

MÁS INFORMACIÓN
Escuchas telefónicas señalan que CEPA habría contratado pandilleros, dice fiscal

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, advirtió que tienen escuchas telefónicas donde se señala …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan más de 300 pandilleros de la MS-13 en Operación Arpón

Los operativos se desarrollaron en ocho departamentos, la mayoría con zonas costeras....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.