Cerrar [X]

Economía

Clima de inversión suma una década en negativo

Maryelos Cea

miércoles 28, febrero 2018 - 12:02 am

En 2017, el clima de inversión en El Salvador cumplió una década en terreno negativo, lastrado por la creciente inseguridad ciudadana.

Los resultados de la más reciente Encuesta de Dinámica Empresarial, que realiza cada trimestre la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), indican que el saldo neto de este indicador se situó en -41 en el cuarto trimestre del año pasado, cumpliendo 10 años consecutivos en tasa negativa.

La inseguridad es la mayor preocupación de los empresarios entrevistados. En el cuarto trimestre del año pasado, el 31 % señaló a este flagelo como el principal problema para el clima de inversión en el país, siendo el segundo porcentaje más alto reportado durante 2017, después del 37.6 % del tercer trimestre.

publicidad

El segundo factor más problemático es la incertidumbre. El 26.2 % afirmó que es lo que más afecta a la inversión, siendo el porcentaje más alto registrado desde 2015.

Las políticas gubernamentales, los temas tributarios y el ciclo económico son los otros factores que más mencionaron los empresarios.


La encuesta indica que el 15.5 % de los entrevistados señaló las políticas gubernamentales, el 10.1 % a los temas tributarios y el 7.1 % indicó que el ciclo económico obstaculiza el clima de inversión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.