Cerrar [X]

Nacionales

Clínica privada vendía medicina del ISSS y Minsal

Yessica Espinoza

jueves 23, febrero 2017 - 12:00 am

DNM pasará informe a Fiscalía para que investigue la obtención de los medicamentos. / DEM

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) informó que la Clínica Médica “Doctor Fernando Arturo Meléndez Padilla” vendía medicamentos propiedad del Ministerio de Salud (Minsal) Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), acción que, según el director Vicente Coto, es ilegal.

La DNM procedió con la inspección de la clínica a partir de una denuncia ciudadana, en donde encontraron evidencias de la venta ilegal de medicinas. Coto dijo que en dicha clínica se reenvasaba y cambiaba la etiqueta a los medicamentos para venderlos. “Todos los medicamentos propiedad de Minsal, Fosalud o ISSS no pueden ser distribuidos en ninguna clínica particular y menos sacarse del empaque secundario y colocarse en frascos que no tienen ningún tipo de garantía de la calidad”, aseguró.

publicidad

La DNM incautó la totalidad de medicamentos encontrados en la clínica que, en su mayoría, estaban indicados para enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, y multivitamínicos.

Coto hizo un llamado a la población a verificar que los medicamentos tengan en su empaque número de lote y número de registro sanitario, fecha de vencimiento del producto y laboratorio fabricante.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.