El pasado lunes tres representantes de los once clubes de natación que operan en las piscinas del estadio Jorge “Mágico” González, se reunieron con la Comisión de Juventud y Deportes de la Asamblea Legislativa, para denunciar que han sido notificados por parte del presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, que no arrendarán los carriles de las piscinas de ese recinto deportivo.
Esto ha significado el desa-lojo de los clubes y la interrupción de los procesos de preparación de los atletas.
Según ellos, el presidente del INDES ha implementado una nueva modalidad de trabajo debido a la falta de pagos por parte de algunos clubes y escuelas. Agregaron que su estabilidad laboral se ve afectada. “Se ha demostrado al profesor Quezada que el 80 % de los clubes que opera en el estadio está solvente. Él (Quezada) también argumenta el descuido de las instalaciones y eso por ley le corresponde al INDES”, argumentó Milton Torres del Club Blue Fish.
Torres sostiene que, sin previo aviso, se han eliminado los programas sociales que lideraban los clubes.
La Comisión Legislativa acordó citar al presidente del INDES y al presidente de la Federación Salvadoreña de Natación para que rindan un informe sobre esta situación el lunes.