Cerrar [X]

Nacionales

Clubes mejoraron resultados de alumnos en lugares violentos

Yessica Espinoza

Lunes 17, Julio 2017 - 11:09 am

La Universidad de Chile y Glasswing International presentó esta mañana el estudio denominado “Reduciendo la violencia y mejorando los resultados académicos de la niñez y adolescencia evidencia de impacto de clubes extracurriculares en El Salvador”.

Este estudio fue realizado en el 2016 en cinco escuelas públicas del pais y tenía como objetivo, medir el impacto de clubes extracurriculares sobre los resultados académicos y de prevención de violencias en los estudiantes participantes.

“Al analizar nuestra investigación, encontramos un impacto positivo estadísticamente significativo para los estudiantes y en su rendimiento, así como una mejor actitud hacia su escuela”, dijo la investigadora Lelys Dinarte.

publicidad

En estas escuelas se implementaron clubes financieros, de canto, baile, ciencia, robótica, debate y liderazgo; estos clubes, según la investigacion, impactan positivamente en la vida de los estudiantes pues mejoran sus notas y se reduce la posibilidad de reprobar asignaturas.

También, ofrecen la posibilidad de mantener a los estudiantes ocupados, manteniéndose lejos de entornos de riesgo.

“Yo estoy en el de debate y sino fuera por eso yo no tuviera el valor de estar aquí hablando”, dijo Beatriz Sánchez, estudiante del Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios.

Las escuelas donde fueron implementados los clubes extracurricurlares son Centro Escolar Solcado Oscar Antonio Ortiz Reyes, en San Juan Opico, La Libertad;  el Centro Escolar Juan Ramón Jiménez, en San Salvador; el Centro Escolar San Francisco en San Juan Opico; el Centro Esclaro Jesús Obrero en San Juan Nonualco, La Paz y el Centro Escolar Romero Alvergue, en San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Romeo Santos revela su plan de vida es “vender música” y alejarse del amor

El artista Romeo Santos, de madre puertorriqueña y padre dominicano, admitió hoy en San Juan, donde …

MÁS INFORMACIÓN
Llegan 474 agentes a las filas de la Policía Nacional Civil

Este jueves, la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) graduó a 474 agentes en Seguridad Pública, …

MÁS INFORMACIÓN
Así sacudieron a los “Viejos de Agosto” en el Tagadá

La Siguanaba, el Cipitío, el Diablo y otros personajes se vieron embestidos por la fuerza de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons