Cerrar [X]

Conectados

CND celebra aniversario con “Almas suspendidas”

Viernes 14, Agosto 2015 - 12:00 am

compania-nacional-de-danza

“Almas suspendidas” también se presentará en los teatros nacionales en noviembre y diciembre. /ERNESTO MARTÍNEZ.

Como una forma de proyectar la nueva imagen y celebrar el octavo aniversario de fundación,  la Compañía Nacional de Danza (CND)  ha preparado la pieza “Almas suspendidas”, un espectáculo que se presentará del 28 al 30 de agosto en el Teatro Presidente.

La pieza consta de tres coreografías: “Capricho”, “Transit” y “Almas suspendidas”. La primera fue creada por el maestro Eduardo Rogel y es un “neoclásico súper fresco lleno de tecnicismos”, explicó Byron Nájera, nuevo director de la CND.

publicidad

Según Nájera, la pieza cuenta con una música magistral que permite mostrar las capacidades de los bailarines (de ballet y neoclásico) ya que se puede ver el manejo de puntas, ellos pasan “de estar bailando en puntas” a realizar “un trabajo más contemporáneo”.

compania-nacional-de-danza-2

La entrada es gratis para todas las funciones.

La segunda, por otra parte, es como una ventana que busca acercar a los espectadores con las emociones y sensaciones que viven las personas al transitar, mientras que la tercera, “Almas suspendidas”, creación de Byron Nájera con colaboración de Elsy Gómez,  es un homenaje a El Salvador, a su espíritu de lucha, porque siempre trata de salir avante frente a catástrofes, conflictos y dificultades.

Todo el espectáculo representa el debut de Nájera como director de la CND. En el pasado, él se desempeñó como bailarín de la compañía. Tras la salida de Karon Marenco, Nájera asumió el cargo el pasado 1 de julio con el objetivo de “crear un ente generador de armonía que pueda unir de cierta manera la danza”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rubio dice recibió pago por trabajo en la CND

El director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), Roberto Rubio, negó haber recibido …

MÁS INFORMACIÓN
Secultura lanza caravanas artísticas en La Campanera

En el marco del Plan El Salvador Seguro, la Secretaría de Cultura de la Presidencia, lanzó …

MÁS INFORMACIÓN
La CND complace con una “Segunda Vista”

Durante este fin de semana, la CND deleitará con el espectáculo “Segunda Vista” en el Teatro P...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons