Cerrar [X]

Política

CNJ continúa esta tarde elección clave de candidatos a magistrados de la CSJ

Gerson Chávez

miércoles 9, mayo 2018 - 2:47 pm

Fotografía: Gerson Chávez

El pleno del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) continuará esta tarde la elección y conformación de la lista de 15 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Para esta tarde está programada la deliberación de 24 de los 39 preseleccionados, entre estos el exprocurador de Derechos Humanos, Óscar Luna; la actual procuradora general de la República, Sonia Elizabeth Cortez de Madriz y el excandidato a diputado por Democracia Salvadoreña (DS), Julio Valdivieso.

publicidad

Hoy por la mañana, el pleno del CNJ deliberó sobre 15 de los 39 preseleccionados.

En esta deliberación quedó fuera del proceso, con 7 votos en contra, el exfiscal general de la República, Belisario Artiga. También recibió 7 votos en contra la magistrada Rosa Margarita Romagoza.


El CNJ cuestionó el desempeño laboral de ambos y la falta de capacidad gerencial para ocupar una alta magistratura. Las valoraciones del pleno del CNJ se dan con base a la fase de entrevistas, revisión curricular y prueba socio laboral que han tenido que cursar cada uno de los preseleccionados.

En la votación de la mañana recibió 7 votos a favor Martín Rogel Zepeda en el proceso de integración de la nómina de candidatos a magistrados.

Los 15 candidatos que resulten electos hoy se sumarán a la nómina de los 15 electos por el gremio de abogados el 10 de marzo pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Las decisiones que he tomado son pensadas” dice Josa

La presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), María Antonieta Josa de Parada, aseguró ayer …

MÁS INFORMACIÓN
CNJ deberá demostrar razones de elección: Consorcio

El Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción pidió al Consejo Nacional de la …

MÁS INFORMACIÓN
Persiste atraso en la deliberación de candidatos a CSJ

El CNJ restructurá el calendario este viernes; definirá los nuevos plazos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.