Cerrar [X]

Política

CNJ inicia elección de 15 candidatos a CSJ

Gerson Chávez

miércoles 2, mayo 2018 - 12:02 am

Siete funcionarios del CNJ, a cargo de la elección. / DEM

El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) iniciará hoy y concluirá este viernes el proceso de elección de sus 15 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cuatro de la Sala de lo Constitucional.

En esta fase, el pleno del CNJ sumará las notas que han obtenido los 69 preseleccionados en las distintas etapas del proceso de elección.

publicidad

Una de las notas que sumará el pleno del CNJ es la obtenida por cada preseleccionado en la veficación curricular que, según su propio manual de elección, tiene una ponderación del 50 %.

El pleno también sumará la nota que sacaron en la entrevista y que tuvo una ponderación global del 40 % de la nota total. Finalmente, sumarán la nota de la evaluación psicológica y socio laboral, la cual, según el manual, tendrá un valor del 10 % de la nota global.


Solo los precandidatos que alcancen el 70 % de la nota global pasarán a conformar la base de elegibles. Los 15 candidatos que resulten electos se sumarán a los 15 que provienen de la elección de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes). El 11 de mayo, según el calendario del CNJ, deben remitir a la Asamblea Legislativa la lista de los 30 candidatos a magistrados de la CSJ.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.