Cerrar [X]

Internacionales

CNN: Alto líder de ISIS habría muerto en un ataque aéreo de EE.UU.

Martes 8, Marzo 2016 - 2:10 pm

ELCHECHENO

El ejército y la inteligencia estadounidense evalúa si efectivamente en un reciente ataque aéreo murió el alto líder de ISIS Omar ‘El Checheno’, según fuentes consultadas por la cadena CNN en El Pentágono. El ataque tuvo lugar el pasado 4 de marzo cerca de la ciudad siria de al-Shaddadi.

Abu Omar al-Shishani, cuyo nombre real es Tarkhan Batirashvili, es un antiguo miembro de una unidad militar de élite en Georgia, y es descrito como uno de los más hábiles comandantes militares de ISIS y se cree que es responsable de algunas conquistas territoriales en Siria.  

Según informes que cita CNN, éste estuvo en acción durante la guerra entre Rusia y Georgia, pero entonces dejó la milicia y estuvo un tiempo en prisión debido a posesión ilegal de armas. Viajó a Siria en 2012 donde dirigió una brigada de lucha desde el Cáucaso antes de prometer lealtad a Al-Baghdadi al año siguiente.

publicidad

La semana pasada Estados Unidos ofreció una recompensa de $5 millones por información sobre él. En mayo de 2013, ISIS lo nombró comandante de operaciones en varias provincias del norte de Siria.

Según el Departamento de Estado, ‘El Checheno’ ha sido miembro militar del consejo Shura de ISIS y anteriormente “supervisó un centro penitenciario de ISIS en al-Taqba donde el grupo terrorista posiblemente tenía rehenes extranjeros” y además “trabajó cerca de la sección financiera del grupo terrorista”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Terroristas preparaban atentado más letal

Desde meses atrás los terroristas del atentado en Barcelona almacenaron tambos de gas en una reside...

MÁS INFORMACIÓN
Dos atentados dejan estela de muerte en Barcelona

El primer atentado ocurrió en la turística avenida Rambla, luego que atacantes a bordo de una cami...

MÁS INFORMACIÓN
Integrantes de ISIS se disfrazan hasta de mujer por huir Mosul

Los integrantes del grupo terrorista ISIS han hecho todo lo posible por huir de la ciudad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons