Cerrar [X]

Economía

CNP pide a Digicel retirar su publicidad

REDACCIÓN ECONOMÍA

lunes 30, mayo 2016 - 12:00 am

DIGICEL

La campaña de Digicel es “Be the future”./ DEM

El Consejo Nacional de la Publicidad (CNP) solicitó a Digicel El Salvador la suspensión inmediata de su pieza “Manifiesto”, que desde el viernes se transmite en radio y televisión.

En una carta dirigida a Digicel, el CNP explica que ha recibido denuncias de organizaciones sociales, población civil e instituciones de Gobierno sobre la nueva campaña publicitaria, que acompaña la reingenería de la empresa.

publicidad

La pieza, detalla el Consejo, y la versión para televisión de otra titulada “Bienvenida competencia”, violentan el Código de Autorregulación Publicitaria de El Salvador, específicamente los artículos 9 y 38. También señala que hay transgresiones a la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (Lepina)y la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

En ese sentido, el CNP resolvió “Solicitar a Digicel El Salvador la suspensión inmediata de la pieza descrita anteriormente”.


Además, solicitó a la Asociación de Medios Publicitarios Salvadoreños (AMPS) y a la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) que se suspenda la transmisión de la pieza.

En su carta, el Consejo explica que la industria se desarrolla en un marco de corregulación, con acciones coordinadas entre el sector privado y público. El sistema de autorregulación es coordinado por el CNP y está obligado por la ley a “coadyuvar con la autoridad procediendo de inmediato sin más trámite a dictar las medidas pertinentes en vista la violación a una ley de la República”.

Artículos

Según el CNP, la campaña viola al menos cinco artículos de diferentes leyes del país.

32 Mercados

El Salvador es uno de los 32 mercados donde opera Digicel Group, empresa con sede en Jamaica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comité de Golf de Club Salvadoreño realiza torneo

El Comité de Golf de Club Salvadoreño informó que hoy se jugará la Copa Ilopango en …

MÁS INFORMACIÓN
Con Digicel tiene llamadas y redes sociales gratis este verano

Digicel ofrecerá gratis llamadas y chat a través de WhatsApp (además del uso de Snapchat, Waze …

MÁS INFORMACIÓN
Escucha Group presentó la Ciudad Inteligente

La empresa Escucha Group, parte del Grupo Digicel, presentó el proyecto Ciudad Inteligente, mismo que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.